Deportes
Jueves 05 de Febrero de 2015

Ferrari y Mercedes dominaron los entrenamientos de Jerez

La escudería Ferrari, en tiempos, y Mercedes, en rodaje, fueron los dominadores de los primeros entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1.

La escudería Ferrari, en tiempos, y Mercedes, en rodaje, han sido los dominadores de los primeros entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno, que se han desarrollado durante cuatro días en el Circuito de Jerez.

En tres de las cuatro sesiones celebradas, los pilotos de Ferrari han copado las respectivas tablas de tiempos.

Los dos primeros, el alemán Sebastian Vettel, su nueva incorporación para sustituir al español Fernando Alonso, y el último el finlandés Kimi Raikkonen.

Cada jornada mejoraron el tiempo marcado en la anterior. Vettel lograba el domingo un crono de 1.22.620; el lunes repetía mejor registro con 1.20.984 y este miércoles, en la última sesión, Raikkonen marcaba la vuelta más rápida de los entrenamientos (1.20.841).

El martes fue el único día que se les 'coló' otro monoplaza por delante, en este caso el Sauber del brasileño Felipe Nasr, con un crono superior a los dos más recientes de Vettel y Raikkonen. El debutante en Sauber hizo 1.21.545.

En cuanto a Mercedes, ha llegado a completar un buen número de kilómetros de rodaje desde el pasado domingo, con un total de 514 vueltas al circuito jerezano durante los cuatro días, a cargo del vigente campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, y el alemán Nico Rosberg.

Todo lo contrario de la nueva escudería del asturiano Alonso, McLaren-Honda, que ha rodado 79 vueltas.

Es momento de analizar y seguir trabajando porque la valoración real llegará con el avance de la temporada en sí.

La presencia de Sauber en cabeza de la tabla de tiempos todos los días, con tres segundos puestos y un primero, o la regularidad de Toro Rosso y Williams contrastan con el tiempo perdido de Red Bull o Lotus, que sólo han podido rodar tres días de los cuatro previstos.

Hay, además, tres escuderías que ni siquiera han llegado a tiempo a Jerez: Force India, Marussia y Catherham, que anunciaron sus respectivas ausencias antes del comienzo de la pretemporada.

La primera prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno será el Gran Premio de Australia, a partir del 13 de marzo.
 

Comentarios