Deportes
Viernes 02 de Diciembre de 2011

Ferrer venció a Del Potro y España está 2 a 0 ante Argentina en la final de la Davis

El español derrotó 3 a 2 (6-2, 6-7, 3-6, 6-4 y 6-3) al tandilense en una larguísimo partido y así el equipo español dio un gran paso para ganar una nueva Copa Davis. Este sábado puede consagrarse si la dupla Verdasco-López derrota a la conformada por Nalbandian-Schwank. Videos y galería de fotos.

Juan Martín Del Potro arrancó con el pie izquierdo ante David Ferrer, pero logró revertir la situación y empardó las acciones. El primero fue 6-2 para el español y el segundo fue para el argentino, 7-6 (2) en tie breack, mientras que el tercero fue más holgado: 6-3 para Delpo.

La Torre de Tandil perdía en el segundo partido de la serie final de la Copa Davis ante el español, pero lo dio vuelta.

Es que Ferrer quebró rápidamente el saque y se puso 4-1 arriba en el primer set. Delpo ganó su saque para el 2-4.

El séptimo game fue el más peleado y tuvo varias oportunidades de quiebre Delpo, pero finalmente mantuvo su saque Ferrer.

Después, Delpo sacó muy mal y debió entregar el primer set. Fue 6-2 para el español.

El segundo set fue palo a palo y larguísimo. Delpo se había puesto 4-2 arriba con un quiebre, pero remontó Ferrer.

Después del 4-4 mantuvieron sus saques hasta el tie breack. Allí, Delpo sacó rapida ventaja y se llevó el tie breack 7-2.

El tercero siguió con el mismo ritmo pero Ferrer sólo lo sostuvo hasta el 3-3. Después, Delpo continuó siendo una apladora pero su rival no pudo defenderse.

Por eso, la Torre de Tandil se llevó el parcial por 6-3.

El cuarto set marcó una paridad muy grande y así fue que llegaron hasta el 4-4. Después de esto sacó Ferrer, mantuvo su servicio y luego  pudo quebrar el saque del tandilense para ganar el set por 6-4 y estirar la definición a quinto set, que ya están jugando.

El quinto y decisivo parcial se avizoraba mucho más parejo que lo que realmente fue, ya que el español con mejor resto físico aplastó al argentino y terminó imponiéndose por 6-3.

Comentarios