Zona sur
Sábado 27 de Agosto de 2016

Festejos por el Día del Padre Argentino en Alvear

Este domingo desde las tres de la tarde en la plaza Carlos María. Habrá espectáculos artísticos y chocolate para los más chicos entre otras actividades. 

Uniéndose a la campaña que pretende instaurar el Día del Padre Argentino, la agrupación Óbolo realizará este domingo un gran festival en honor a los padres.
Desde las tres de la tarde en la plaza Carlos María habrá una fiesta para grandes y chicos que incluirá variados espectáculos artísticos y hasta un concurso de malambo. También habrá chocolate caliente, para lo que hay que llevar taza, y entre todos los que lleven un dibujo alusivo a la fecha que se conmemora, participarán del sorteo de una bicicleta.
Desde 2010 la agrupación Óbolo realiza la actividad para que no pase desapercibido el Día del Padre Argentino en contraposición con la festividad del tercer domingo de junio. Y este año la celebración está reforzada por la gran campaña que se inició desde distintos estamentos de gobierno en Mendoza para que se adopte la fecha de manera oficial en todo el territorio provincial y también se extienda al resto del país.
Día del padre
Poco se tiene en cuenta pero, el 24 de agosto en Mendoza, se conmemora el Día del Padre en consonancia con el aniversario del nacimiento de Mercedes, hija del General San Martín y de Remedios Escalada.
La institución de la fecha se remonta a 1953 cuando la Prof. Lucía Zuloaga de García Sada presentó por primera vez ante la Dirección General de Escuelas, la iniciativa para declarar el 24 de Agosto como Día del Padre.
Pero no fue hasta 1986 que se trató y aprobó un proyecto de ley en la Legislatura provincial.
En el año 2000 la DGE incluyó la celebración en el calendario escolar.

Comentarios