Deportes
Viernes 27 de Noviembre de 2015

Festival Sudamericano de Slackline en San Rafael

El evento se desarrollará hoy y mañana en la zona de Valle Grande. En la nota, más detalles. 

Entre hoy y mañana en la explanada del puente en la zona de Valle Grande se desarrollará un Festival Sudamericano  de Slackline.
¿Qué es el Slackline?
Es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos fijos, generalmente árboles, y se tensa. En el slackline se camina sobre una cinta plana de nylon o poliéster sin ninguna herramienta para ayudarse a mantener el equilibrio, como varas u otros medios.
En el slackline la cinta es normalmente elástica, lo que permite efectuar saltos y movimientos más dinámicos. La tensión de la cinta puede ser ajustada para satisfacer el nivel de experiencia del usuario. La característica dinámica de la cinta permite hacer trucos impresionantes como saltos y flips. Al mismo tiempo, se pueden realizar posturas de yoga o acrobáticas, lo que permite distintas modalidades de entrenamiento.
Historia del slackline
El origen del slackline es atribuido a un par de escaladores del Valle de Yosemite, en California,  a principios de los años 1980. Adán Grosowsky y Jeff Ellington comenzaron a andar por cadenas flojas y cables cercanos a los aparcamientos como forma de entretenimiento. Con el tiempo empezaron a utilizar su propio material de escalada para andar sobre él. El deporte floreció desde allí entre los escaladores del valle, y posteriormente se expandió a todo el mundo.
Del evento continental que tendrá como epicentro al Corazón de Mendoza participarán atletas de Brasil, Chile y diversos puntos del país, muchos de ellos estuvieron presentes en el Mundial que se realizó hace un mes en suelo brasileño.
Por la mañana habrá talleres abiertos para niños y jóvenes mientras que al mediodía comenzarán las distintas competencias. La jornada finalizará con un show donde actuarán bandas en vivo y la presencia de DJ invitados.
La organización ha confirmado que habrá un total de 15 cintas dispuestas para trucos, tándem, paralelas, mejor truco, combinación de trucos, estáticos, etc.
Las categorías que formarán parte del espectáculo serán: principiantes, expertos y profesionales tanto en damas como en caballeros.
En cuanto a la altura de la cinta es de 30-40 centímetros para principiantes mientras que para expertos ronda el metro y medio.
En San Rafael la actividad slackera comenzó hace aproximadamente un año y medio con un grupo de alrededor de veinte personas. 
Una disciplina deportiva en franco crecimiento y expansión que busca seguir sumando fanáticos.

Comentarios