Mundo
Lunes 31 de Agosto de 2015

Fiebre del "oro" por el tren nazi en Polonia

Las autoridades polacas acordonaron una zona boscosa cerca de unas vías de tren después de que una multitud de cazadores de tesoros llegó al suroeste de Polonia en busca de un supuesto tren nazi cargado de oro.
La ciudad de Walbrzych y las montañas boscosas que la rodean experimentan una fiebre del oro después de que dos hombres —un polaco y un alemán— informaron a las autoridades a través de sus abogados que encontraron un tren nazi con armamento y objetos de valor que supuestamente desapareció en la primavera de 1945.
Tras el anuncio, personas inspiradas en una leyenda local que existe desde la Segunda Guerra Mundial han llegado con detectores de metal a la zona, donde aún hay vías del tren en funcionamiento.
El sitio donde supuestamente se encuentra el tren está entre los kilómetros 61 y 65 de la ferrovía de Walbrzych a Breslavia.
El gobernador de la provincia Tomasz Smolarz dijo el lunes que la policía y guardias ferroviarios vigilan la zona y han impedido que los cazatesoros lleguen ahí, para evitar accidentes con los trenes que pasan por las vías.
"Se han acordonado unas cuantas hectáreas. La gente no puede estar en los bosques" alrededor, dijo Smolarz.
"La mitad de los residentes de Walbrzych y otras personas están en busca del tesoro, cazando o simplemente caminan por ahí para ver el lugar. Tememos por su seguridad", sostuvo la vocera de la policía Magdalena Koroscik a la agencia The Associated Press.
La gente que camina en las vías no puede escapar "a un tren que llega detrás de las rocas a 70 kph", agregó Koroscik.
Un hombre que se estaba tomando una selfie en las vías apenas se salvó de ser arrollado, contó.
Smolarz también pedirá al ejército que examine el sitio con equipo capaz de escudriñar bajo la tierra para buscar cualquier tren oculto.
Las autoridades dijeron que numerosos reportes anteriores de un hallazgo del tren han sólo llevado a encontrar piezas de metal oxidadas.
Fuente: AP

Comentarios