San Rafael
Martes 02 de Febrero de 2016

Fiesta del Espumante: una semana de degustaciones, comida y música

La nueva edición de este evento que busca ser representativo de San Rafael se desarrollará en distintas bodegas locales y otros lugares del departamento. El cronograma.

Del viernes 5 al viernes 12 se desarrollará la segunda edición de la Semana del Espumante, evento con el que San Rafael busca mostrarse y afianzarse como uno de los principales productores de esta bebida en el país.
Durante siete días se podrá disfrutar de una variada propuesta gastronómica, cata y degustaciones de espumantes, que se complementarán con eventos artísticos y culturales en bodegas sanrafaelinas, un hotel, la plaza Francia y la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.
Las actividades, cuyo costo oscila de los 120 a 350 pesos, estarán abierta a sanrafaelinos y turistas. “Creemos que es un monto accesible, teniendo en cuenta la calidad de los eventos programados y sobre todo porque se van a poder disfrutar canilla libre de espumantes”, manifestó Pablo Asens, dirigente de la Cámara de Comercio.
Explicó que el espumante es una “bebida que en los últimos diez años creció mucho por encima del promedio de crecimiento del vino” y “en San Rafael tenemos un potencial único a nivel enológico para hacer vino de base de champán gracias a las uvas blancas que se desarrollan muy bien en el departamento”.
En ese contexto, dijo que “además de las champañeras muy importantes conocidas a nivel nacional y mundial que existen en el departamento, también hay bodegas chicas que hacen su propio espumante, que en el último relevamiento están por encima de las veinte”.
Por todo eso consideró que “San Rafael puede convertirse en la futura capital del espumante”.
Programación
Viernes 5 
21.30 Bodega Casa Bianchi: jazz en vivo, picadas y degustación de espumantes
Sábado 6 
12.30 Bodega Murville: propuesta gastronómica y muestra de arte (con reserva)
24: Bodega Murville: “Noche Murville en Juana”
Lunes 8 
20 Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y APROVSAR: cata de espumantes con maridaje
Martes 9
20.30 Apart Hotel Vecchia Terra – Multiespacio: degustación dirigida
Miércoles 10 
20.30 Plaza Francia: exposición de autos Antiguos
Jueves 11 
20.30 Finca El Nevado: noche de jazz & soul gastronomía y espumantes show en vivo “Black Root Esencia”
Viernes 12 
21.30 Bodega La Abeja: propuesta gastronómica (chivo al tablón)

Comentarios