Zona sur
Jueves 05 de Mayo de 2016

Fiesta de la Ganadería: las reinas rinden examen para alcanzar la fusta real

Un jurado les toma una evaluación y otorga puntaje. Oratoria, danzas y conocimientos ganaderos son parte de los ítems. Hasta la puntualidad de cada candidata se toma en cuenta. 

Las candidatas al reinado nacional de la ganadería tienen una nutrida agenda que incluye visitas a lugares emblemáticos de Alvear, pero no todo es diversión. También disfrutan de los espectáculos y de todo cuanto ofrece la 35 edición de la feria.
La principal responsabilidad que asumen las soberanas departamentales desde el primer instante es la de superar un exigente examen.
A diferencia de lo que pasa en Vendimia, la elección de la reina de la Ganadería se realiza por medio de una evaluación, el jurado otorga puntaje y la que más puntos obtenga podrá quedarse con la fusta real, que por estos días está en manos de Marína Bugarín Maroa y el virreinado en Celeste Quiroga.
Los ítems que formaron parte de la prueba son: conocimientos de ganadería, oratoria, protocolo, tradición y danzas folclóricas, simpatía, belleza, predisposición y hasta la puntualidad.  
“No es una elección común, acá se les toma examen y el jurado evalúa, por ejemplo la prueba de danza se hace el viernes en la noche durante el espectáculo artístico en el salón mayor”, contó Stella Montoya, colaboradora de la fiesta en ese rubro porque fue la primera reina nacional de la ganadería.
En este 2016 son nueve las soberanas de los departamentos ganaderos que participarán de la elección. La ganadora se conocerá el sábado por la noche, minutos antes de la actuación de Alejandro Lerner.
Las candidatas
Luján de Cuyo: Paula Martínez Díaz
Tunuyán: Samanta López Carol
Rivadavia: Tamara Soledad Scacciante
San Carlos: Karen Milena Combes Ríos
General Alvear: Mariana Elizabeth Rodríguez
Malargüe: Carla Agustina Magallanes
Lavalle: Ana Laura Termini
La Paz: Lucía Antonella Negri Araya
San Rafael: María Valentina Longo 

Comentarios