Deportes
Domingo 20 de Diciembre de 2015

Fiesta de velas en las aguas de El Nihuil

Circuito mendocino. Luego de varios años San Rafael recibe dos fechas del certamen capitalino de windsurf. Iniciativa de un grupo de sanrafaelinos que intenta que este deporte recupere protagonismo.

Este fin de semana en el lago de El Nihuil se desarrolla la primera y segunda fecha del calendario 2015-2016 que organiza la Asociación Mendocina de windsurf.
En el evento participan alrededor de 20 competidores, en su mayoría de la capital provincial y todos con una importante trayectoria a nivel nacional e internacional.
“Al estar inhabilitado el circuito de Potrerillos (por razones de seguridad) y buscando que este deporte recupere protagonismo en el Sur mendocino, es que el circuito se trasladó a San Rafael”, comentó el profesor Eduardo Silva, uno de los mentores de la competencia.
En esta oportunidad competirán solamente tablas cortas en la modalidad slalom y también open y freeride.
“Es una clase bastante vistosa, de mucha velocidad, si el viento ayuda seguramente tendremos un muy buen espectáculo con grandes atletas de nivel internacional”, agregó Silva.
Además, en forma paralela se llevará a cabo un “Encuentro sanrafaelino” donde podrán participar todos aquellos amantes de esta disciplina con cualquier tabla.
Este domingo la actividad oficial está prevista alrededor de la hora 16 (dependiendo del viento de la zona) con las clasificaciones y también las finales de las distintas especialidades.
Intensa temporada
En total están programadas ocho fechas válidas por el campeonato mendocino y, si bien el cronograma ha sufrido importantes variaciones respecto del original, el campeonato finalizará los primeros días de abril.
Gran iniciativa
Durante la jornada dominguera a partir de las 13, en la costa del lago, se dictarán clases gratuitas de windsurf.
“Habrá asesoramiento sobre cómo armar velas, tácticas de regatas y temas básicos para todos aquellos que quieran aprender”, subrayó uno de los organizadores del evento.
Buscando que el windsurf sanrafaelino tome impulso nuevamente, los fanáticos de las tablas podrán disfrutar de un fin de semana con buen tiempo.
Cuyano
A fines de enero de 2016 existe la posibilidad que San Rafael sea sede de un evento cuyano de windsurf. Todo dependerá del nivel de agua, entre algunos otros detalles.
Sueño
Un buen grupo de personas amantes de la tabla están trabajando para que San Rafael reciba una competencia del calendario continental.
Diego Figueroa
figueroa.diego@diariouno.net.ar

Comentarios