Más noticias
Viernes 14 de Octubre de 2011

"¡Filmame el culo!", gritó una concejala en medio de un conflicto por unas tierras

La edila , de Posadas, fue hasta el lugar a hablar con los presuntos okupas de propiedades que le pertenecen. En medio de la entrevista, la grabaron ofuscada y bajándose los pantalones. Video.

Un concejal de Posadas presentó un pedido de destitución de su par Felisa Gottschalk bajo el cargo de "conducta indecorosa", porque según una filmación difundida por medios locales, se bajó los pantalones durante una discusión en la calle.

El episodio protagonizado por la mujer fue divulgado por un canal comunitario de la capital misionera y derivó en la presentación del concejal José Moglia.

El incidente se produjo en los últimos días, pero recién salió a la luz este miércoles durante la emisión del informativo de ese medio de comunicación. En el programa se informó sobre un conflicto por tierras propiedad de Gottschalk que se encuentran ocupadas por presuntos intrusos, en el municipio de Garupá, vecino a Posadas.

En medio de una entrevista con los ocupantes se pudieron ver imágenes captadas por éstos en las que la concejala Gottschalk, heredera de las propiedades en disputa, ofuscada y bajándose los pantalones, gritó: "Filmame el culo".

Gottschalk también fue acusada por los ocupantes de intimidarlos con machetes, aunque dijo que "cuando uno entra a un campo entra con un palo o un machete por el peligro de las alimañas, no es para dañar a nadie, además mi esposo tiene un rifle por precaución, cuando lo filmaron invadieron la propiedad privada".

Con respecto a la actitud de Gottschalk, el intendente de Posadas, Orlando Franco, opinó que "son cuestiones que seguramente las tendrán que evaluar sus propios pares, como corresponde. Por otro lado, a partir de haber tomado estado público también tendrá una evaluación por parte de la ciudadanía posadeña".

El litigio por las tierras se transformó en un escándalo que podría terminar con la carrera política de Gottschalk, quien accedió al Concejo Deliberante posadeño por el oficialista Frente Renovador. Sin embargo, en la elección de autoridades del año pasado hizo una alianza con justicialistas, seguidores del ex gobernador Ramón Puerta y el PRO para ocupar la presidencia del cuerpo, desairando a los oficialistas que la llevaron al cargo.

Fuente: Minutouno.com

Comentarios