Deportes
Miércoles 22 de Abril de 2015

Fin del invicto: Deportivo Argentino perdió con Luján

El equipo sanrafaelino no tuvo una buena noche y cayó ante el elenco capitalino en un partido válido por el torneo “Apertura” de básquetbol de primera división. 

En un juego reprogramado correspondiente a la 5º fecha del torneo “Apertura” mendocino de básquetbol de primera división, Deportivo Argentino no pudo y cayó como local ante el equipo de la Municipalidad de Luján por 68 a 59.
Un partido donde el local tuvo un mal arranque mostrándose muy errático tanto en la corta como en larga distancia y con muchas pérdidas sobre todo en ofensiva.
Luján, si bien por momentos también falló bastante fundamentalmente en los lanzamientos externos optó por el juego uno contra uno –con Arias como figura-y las penetraciones algo que le dio mucho rédito.
Nervioso el elenco sanrafaelino, promediando el segundo cuarto, mejoró en cuanto a la actitud pero mantuvo sus falencias defensivas y un marcado desequilibrio en las transiciones.
En el segundo tiempo el panorama no cambio, al contrario. El mal momento académico se acentuó y el conjunto capitalino lo aprovechó para sacar 18 puntos de diferencia.
A cinco minutos del final, Deportivo acortó a nueve la diferencia en el tanteador, pero la escases de variantes ofensivas y las pocas ideas le impidieron acercarse más a un rival que con algunos triples se mantuvo al frente con tranquilidad para quedarse con el triunfo mostrando serias pretensiones.
Fin de la racha exitosa albiceleste de cinco victorias consecutivas. Del juvenil y prometedor equipo sanrafaelino que simplemente no tuvo una buena noche y las pelotas que generalmente besan la red anoche no lo hicieron.
Síntesis
Deportivo Argentino: Daniel Giménez 3, Martín Salas 8, Alfredo Fernández 12, Juan Ignacio Fernández 9, Cristian Pescara 8 (FI); Juan José Giménez 3, Danilo Berruezo 3, Darío Ferreira 2, Ernesto Leal 7, Mauro Falco 4. DT: Juan Bayer
Luján: Leonardo Federici 4, Fabricio Buta 12, Adrián Arias 24, Gonzalo Silva 16, Carlos Ábrego 5 (FI); Darco Agnic 7,  Alfredo Calzetta 0, Andrés Páez 0. DT: Germán Andreone
 
La figura: Adrián Arias (L)
Estadio: Deportivo Argentino
Jueces: Mauricio Castillo y Lucas Pía
Parciales: 12-19, 23-37 y 43-54
Cinco faltas: D. Giménez y A. Fernández (DA); Silva  y Ábrego (L)
Tiros libres: 13 de 33 (DA); 16 de 29 (L)
U17: Deportivo Argentino 65 – Municipalidad de Luján 81
 

Comentarios