Deportes
Martes 15 de Diciembre de 2015

Fin de la ilusión azuloro

Huracán perdió ante Unión Santiago y quedó eliminado del torneo Federal B. Gran campaña de un equipo conformado íntegramente por jugadores sanrafaelinos.

En el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Federal B, que se disputó en la provincia de San Juan a puertas cerradas, Unión Santiago de Santiago del Estero le ganó a Huracán por 3 a 0 y lo eliminó de la competición.
Un primer tiempo que tuvo un inicio parejo y equilibrado con escasas emociones.
Teniendo en cuenta el 2-0 de la ida, Huracán buscó jugar el cotejo lo más arriba posible con cierta tranquilidad.
El elenco santiagueño sin tanta superioridad dispuso de algunas ocasiones para abrir el marcador pero el arquero azuloro de manera brillante evitó la caída de su valla.
Sobre el final el tricolor fue un poco más, tuvo mayor volumen de juego y cuando se jugaban 45´ se puso en ventaja. En una jugada que dejó muchas dudas, llegó el centro al área y con al menos tres jugadores en posición adelantada apareció Claudio Navarrete para poner el 1 a 0.
En el complemento a los 3´ Luna fue derribado dentro del área por Alonso y el árbitro sancionó la pena máxima que dos minutos más tarde Rodolfo Cuellar cambió por gol para el 2 a 0.
A los 13´ se fue expulsado Luna (US) y sobre los 21´ Alonso (H) también vio la tarjeta roja por una dura infracción.
Segundo tiempo donde Huracán no generó peligro sobre el arco de Zarzo fundamentalmente por no estar fino en los últimos metros.
No obstante se jugaban 32´ y se lo perdió el Globo. Centro de Cía, cabezazo de Corvalán que se estrelló en el palo y en el rebote Cristian Hernández (en el punto del penal) la tiró por arriba del travesaño.
Pero cuando el reloj marcaba 43´ llegó el remate de Miguel Aranda que en la primera que tocó la mandó al fondo de la red para el 3 a 0 en favor del elenco santiagueño.
Huracán no pudo descontar y quedó eliminado de la competición.
Más allá de la derrota, hay que resaltar la notable campaña del elenco de avenida Mitre conformado íntegramente por jugadores sanrafaelinos que se armó para mantener la categoría y llegó hasta los cuartos de final.
Síntesis
Unión Santiago: Cristian Zarzo; Marcelo Landriel, Juan Pablo Gómez, Claudio Navarrete, Rodolfo Cuellar; Andrés Goitea, Davis Sánchez, Cristian Luna, Ricardo Ávila; Adrián Vega y Javier Contreras. DT: Pablo Martel
Huracán: Gabriel González; Rubén Pérez, Diego Alonso, Mauricio Pérez, Daniel Agostinelli; Rodrigo Canales, Guillermo Guerrero, Emanuel Díaz, Samuel Corvalán; Alejandro Hernández y Nicolás Cía. DT: Hugo González

Estadio: Alianza de San Juan (local Unión Santiago)
Arbitro: Claudio Orellana (Catamarca)
Goles: PT: 45´ Navarrete (US). ST: 5´ Cuellar de penal (US), 43´ Aranda (US)
Cambios: ST: al inicio Cristian Hernández por Canale y Fernando Membrive por Guerrero (H), 14´Diego Martel por Sánchez (US), 15´ Gastón Hernández por M. Pérez (H), 25´ Walter Costilla por Vega (US), 42´ Miguel Aranda por Ávila (US)
No ingresaron: Mariano Barraza, Ángel Rueda, Esteban Sánchez  y Gabriel Ávila (US); Matías Bielli, Hugo Oviedo y Hernán Rivero, Nicolás Leal (H)
Expulsados: ST: 13´ Luna (US), 21´ Alonso (H)
Perlitas
Fea la actitud
La dirigencia de Unión realizó un estricto control en el acceso al estadio de Alianza a tal punto que complicó de sobre manera el ingreso de sus pares de Huracán como así también de los medios de comunicación de San Rafael. Con prepotencia y falta de respeto la gente santiagueña se manejó de muy mala manera.
No los sigue nadie
El partido fue transmitido por cuatro radios, tres de San Rafael y una de la capital provincial. Llamó la atención que no estuvo presente ninguno de Santiago del Estero. Desde algún medio gráfico de esa provincia advirtieron “pasa que no los quiere nadie”.

Comentarios