San Rafael
Domingo 05 de Junio de 2016

Fin de semana marcado por los disturbios callejeros y ataques a los policías

En todo el sur mendocino se sucedieron grescas que luego fueron mutando y culminaron con agresiones a efectivos y movilidades policiales. La revuelta más grave ocurrió en Vill Atuel donde atacaron hasta la Comisaría. 

Los disturbios en la calle y el ataque a los policías, las movilidades y hasta una Comisaría estuvieron a la orden del día en todo el sur mendocino.
En el distrito sanrafaelino de Villa Atuel, vándalos comenzaron una riña a la salida de un boliche, paso seguido se la agarraron con los efectivos y por último atacaron la seccional 26. En Alvear los inadaptados rompieron vidrios y le arrojaron piedras a los policías que intentaban disuadirlos. Un incidente similar ocurrió en Malargüe y 9 personas terminaron detenidas entre ellas 5 menores de edad.
El raid de disturbios comenzó en la madrugada del sábado a la salida del boliche V8 en Villa Atuel.
Dos grupos iniciaron una riña en las afueras del local bailable cuando arribó el personal policial con la intención de disuadirlos.
Ante la presencia de los uniformados, los revoltosos unieron fuerzas y comenzaron a arrojarles piedras y cuanto elemento tenían al alcance de la mano.
Los proyectiles hirieron a algunos efectivos y dañaron los móviles policiales. Finalmente los guardianes del orden cumplieron con su cometido, regresaron la paz al lugar y aprehendieron a 4 personas por daño agravado y resistencia a la autoridad.
Sin embargo, los disturbios no cesaron ahí, fue solo un impase.
La patota se traslado hasta la seccional villatuelina y según comentaron algunos efectivos, en represalia por la detención de sus amigotes comenzaron a arrojar piedras contra el edificio, móviles y por supuesto el personal.
En Alvear pero durante la madrugada de este domingo, hubo enfrentamientos entre uniformados y vándalos que estaban provocando rotura de vidrios entre otros problemas. Un joven de 22 años quedó detenido en la Comisaría 14. El incidente ocurrió en las inmediaciones de avenida Libertador norte y 9 de julio.
El recorrido sureño de disturbios durante el fin de semana culmina en Malargüe. También durante la madrugada se produjo una riña callejera en Algarrobal al 300. Al momento de la intervención policial, los odios entre los peleadores quedaron a un lado y comenzó el ataque a los uniformados.
La revuelta culminó con 9 personas (cinco eran menores) trasladadas a la Comisaría 24. 

Comentarios