Deportes
Sábado 19 de Marzo de 2016

Final anticipada: Djokovic-Nadal, para alquilar balcones

El serbio se medirá ante el español para definir un lugar entre los dos aspirantes al título de Indian Wells.

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno mundial, venció al francés Jo-Wilfried Tsonga en dos peleados tie-breaks y enfrentará al español Rafael Nadal en una de las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells.
 
Djokovic, primer favorito del torneo y dos veces campeón defensor, dispuso de Tsonga, séptimo sembrado, con reñidados parciales de 7-6 (7/2) y 7-6 (7/2), para demostrar lo bueno que es en los tie-break, en dos horas y ocho minutos. El serbio venció en la etapa previa al también español Feliciano López con fáciles 6-3, 6-3.
 
Previamente, Rafa, cuarto favorito, había avanzado a costa del japonés Kei Nishikori, quinto sembrado. Nadal, un ex número uno y triple vencedor de este torneo y actual número cuatro del escalafón mundial, despachó al peligroso japonés en una hora y 34 minutos con parciales de 6-4, 6-3.
 
El ibérico, 14 veces campeón de Gran Slam, se medirá en una de las semifinales al ganador de cuartos entre el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, séptimo cabeza de serie.
 
El mallorquín llegó a estas instancias tras una reñida victoria contra el joven alemán Alexander Zverev, contra quien tuvo que sudar la camiseta en tres sets por 6-7 (8/10), 6-0, 7- 5.
 
 

Comentarios