Deportes
Lunes 31 de Octubre de 2011

Final de la Davis: La cancha favorece a España según Tito Vázquez

Así lo anunció el capitán del equipo argentino de Copa Davis, tras recorrer el escenario sevillano donde se definirá al ganador de la Ensaladera de Plata, desde el 2 al 4 de diciembre.

El capitán del equipo argentino de Copa Davis Modesto "Tito" Vázquez recorrió este lunes el estadio Olímpico de Sevilla, escenario de la final por la Ensaladera de Plata, y destacó que la cancha favorece a los jugadores de España.

"España ha elegido bien, porque además de jugar en tierra apuesta por una cancha que no es cerrada, sino al aire libre pero con techo, lo cual favorece más a sus jugadores, así que ellos son
favoritos", aseguró "Tito"a los medios locales presentes durante el recorrido en el estadio La Cartuja.

Acompañado por el subcapitán Ricardo "Caio" Rivera, Vázquez fue guiado por las distintas instalaciones del estadio por el director general de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Arispón.

La particularidad es que aún no comenzaron los trabajos de armado de la cancha y a espaldas de "Tito" podía verse una pista de equitación, de una competencia que se celebró durante el fin de
semana en Sevilla.

Igualmente el viaje de Vázquez y Rivera respondió principalmente a la "logística", como ser el hotel donde se hospedará la delegación argentina, el tiempo de viaje hasta el estadio y otras comodidades.

Según había anticipado el capitán argentino, antes de regresar a la Argentina tienen previsto viajar a Valencia, donde esta semana se disputará el ATP 500, donde jugarán, entre otros, Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco, quienes seguramente estarán presentes en la final por la Ensaladera de Plata.

La idea de Vázquez era reunir allí a todos los tenistas con chances de integrar el equipo y darles la convocatoria, pero la baja de David Nalbandian por lesión modificaron los planes, por lo que sólo acordarán viajes.

Igualmente, Del Potro, Nalbandian, Juan Ignacio Chela, Eduardo Schwank y Mónaco estarán en Sevilla, aunque se presume que los primeros cuatro serán los designado por "Tito" para buscar ganar la Davis por primera vez en la historia.


España tiene casi todo definido con la presencia de Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López.
 

Comentarios