Deportes
Jueves 02 de Junio de 2016

Finalizó el primer taller de Iniciación al Montañismo

La capacitación teórico – práctica se desarrolló en el Club Andino Sosneado con una importante cantidad de alumnos. 

Concluyó con marcado éxito el primer taller del curso anual de Iniciación al montañismo.  Dicha capacitación estuvo a cargo de profesores e instructores del Club Andino Sosneado Adrián Cuenca, Diego Leccese y Marcos Herrero.
En el taller se abordaron los siguientes temas: seguridad en escenarios naturales, indumentaria apropiada, equipo de campamento, equipo técnico, organización de expediciones, planificación de itinerarios, manejo de cuerdas, técnicas básicas de escalada, nudos ascenso y descenso por cuerdas (Rappel).
La capacitación incluyó parte teórica con clases semanales y una parte práctica donde el grupo realizó un ascenso nocturno al cerro Carrizalito, cerro de altura en Los Molles, como así también una salida final de dos días que puso a prueba todo lo aprendido durante los dos meses de cursado.
“Es un orgullo para nosotros poder cumplir con tanto éxito el primer escalón de este objetivo y muy gratificante compartir esta tarea con un grupo humano extraordinario” comentó Marcos Herrero, presidente del club.
Lo que viene
El segundo taller iniciará el próximo 7 de junio ya tiene los cupos completos.
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios