Deportes
Domingo 24 de Abril de 2016

Finalizó el Torneo Argentino de Handball Cadetes y Juveniles “B”

Con una gran cantidad de gente en las gradas del Polideportivo Deportistas Alvearenses, el certamen llegó a su fin en el vecino departamento.

Con una gran cantidad de gente en las gradas del Polideportivo Deportistas Alvearenses, el certamen llegó a su fin en el vecino departamento.
Tras cincos días de competencia, el campeonato que se jugó en las instalaciones del poli, el playón de la Escuela de Comercio y el Predio Ferial fue un éxito.
En Cadetes Masculino, Atlántica se quedó con el primer puesto del podio tras vencer en la final a Entre Rios por 27 a 22.  La Pampa fue otro de los vencedores del sábado, y con un buen nivel plasmado en el campo de juego, superó a Jujuy por 23 a 18. Mientras que Neuqúen, le ganó 27 a 20 a AsAmBal y se quedó con el septimo lugar.
En Cadetes Femenino, ABSoBA venció a La Pampa por 21 a 13 y se adjudicó el segundo puesto del torneo, además de ya haber conseguido el ascenso a la “A”. El campeón Neuquén, que ayer habia asegurado el titulo, derrotó a Jujuy por 22 – 13. AsAmBal, que  le ganó a Santa Fe por 34 a 7, no le alcanzó por tres goles y finalizó en el cuarto lugar.
En Juveniles Masculino, el encuentro decisivo lo tuvo a Río Negro como vencedor, superando a AsBalNor por 27 a 24. AsAmBal fue otro de los vencedores, tras ganarle a Jujuy por 40 a 24 y, de este modo finalizó tercero.  En el duelo que definía octavo y noveno puesto, La Pampa le ganó a San Juan por 23 a 21.
En Juveniles Femenino, San Rafael fue ampliamente que su rival de turno, AsBalNor, y con un contundente 28 a 21, terminaron dando la vuelta en suelo alvearenses.  En otro de los encuentros, Neuqúen derrotó a Jujuy por 24 a 20 y terminó tercero. Mientras que ABSoBA venció a Santa Fe 23-10 y finalizó en el octavo lugar.
Luego de concluido los partidos, el Intendente municipal Walther Marcolini y parte de su gabinete, participaron de la entrega de premios a los equipos que se destacaron en la competencia.
Los referentes de la Confederación Argentina de Handball también fueron parte de la ceremonia de despedida y se retiraron muy a gusto por la estadía y la excelente organización del certamen. 

 

Comentarios