Más noticias
Jueves 01 de Diciembre de 2011

Finalmente José Gabriel Ferrero se quedó afuera del Concejo Deliberante de Malargüe

El ex concejal anunció que no apelará el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia. La reemplazante del concejal desplazado es la ex reina nacional de la vendimia 1991, Patricia Cecconato  

El concejal y fundador del Movimiento Popular Malargüino (MOPOMA) José Gabriel "Poroto" Ferrero anunció públicamente que no apelará el fallo unánime de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza que dispuso que debía dejar su cargo, permitiendo el ingreso de quien le sigue en la lista de concejales.
 
La medida judicial se produjo cuando los magistrados dirimieron a favor del Honorable Concejo Deliberante, la solicitud del mismo Ferrero para que se dejara sin efecto el rechazo a su diploma de concejal electo dispuesto por la mayoría justicialista de ese cuerpo.
 
Hoy el presidente del Concejo, Jorge Marenco, citó a una sesión especial para poner en conocimiento de los ediles la notificación de la sentencia, pero la misma no prosperó por falta de quórum al presentarse sólo cuatro miembros –los concejales Roberto Salinas, Fabián Pérez, José Luis Aguilera y el propio Marenco- de los seis que se requieren como mínimo para sesionar.
 
Al fracasar la convocatoria el líder mopomista efectuó declaraciones radiales, “exhausto y decepcionado”, en las que dijo: “quiero informarle a la opinión pública que voy a desistir de la apelación, porque lisa y llanamente este sistema democrático, que no es tal, en el que alguna vez me subí para combatir la corrupción y para con mis formas líricas de hacer política tratar de hacer algo distinto, está claro de que no fue posible”.
 
Acto seguido cargó contra el gobernador  Jaque al sostener que “los tentáculos del poder han hecho que hoy el gobernador tenga uno de cada tres jueces de la provincia y que haya armado una Corte Suprema que le baila a su ritmo. En consecuencia, se hace imposible luchar desde el llano contra estos imperios tan poderosos”.
 
Consideró el fallo como “una aberración jurídica” y ponderó que en las elecciones del 23 de octubre, en las que se postuló a la intendencia, obtuvo 300 votos más que cuando lo hizo a la concejalía.
Ferrero integraba la Comisión de Poderes que venía analizando los diplomas de los concejales que deben asumir el próximo martes 06, por lo que la presidencia del Concejo analizaba los mecanismos para reemplazarlo a raíz de la sentencia de la Corte, a fin de que pueda concretarse ese acto como está previsto.
 
La reemplazante del concejal desplazado es la ex reina nacional de la vendimia 1991, Patricia Cecconato, quien tiene en su poder el diploma de la Junta Electoral provincial  como concejala electa, pues encabezó en los comicios de octubre la lista del MOPOMA y sus colectoras. En consecuencia, a ese organismo saldrían hoy comunicaciones para que defina, en definitiva, si debe suceder a Ferrero por los dos años y medio que le quedaban de mandato o bien hacerlo por cuatro.


Comentarios