Zona sur
Lunes 25 de Enero de 2016

Firmaron el convenio para construir el parque de energía solar de Alvear

Será el más grande de Latinoamérica y su inicio está previsto en febrero. El acuerdo fue rubricado por el Municipio y la provincia con una multinacional dedicada a proyectos de energías renovables.

Se firmó este lunes el convenio para construir en General Alvear el emprendimiento de energía solar más grande de Latinoamérica, que constará de un parque fotovoltaico que producirá 100 MW por día y un parque termosolar de 110 MW, proyecto que UNO San Rafael había adelantado en ediciones del año pasado.
El acuerdo fue firmado en la comuna alvearense por el intendente Whalter Marcolini; por Pablo Magistocchi (director de Energía de la Subsecretaría de Energía de la provincia y a la vez representante de la Empresa Mendocina de Energía); el ingeniero Leonel Ledesma, de Ledesma Petro Energía; y Fernan Gersberg, de Gigawatt Global, empresa global que se dedica a financiar y desarrollar proyectos de energías renovables.
Desde el Municipio alvearense informaron que “la inversión total del proyecto es de 740 millones de dólares, los cuales se dividen en 220 millones de dólares para el parque fotovoltaico y 520 millones para el parque termosolar”.
Añadieron que “en la inversión está incluida la obra de tendido eléctrico para cerrar el anillado que permite incorporar la energía producida por este proyecto al Sistema Argentino de Interconexión, logrando de esta manera que General Alvear solucione los problemas energéticos durante 40 años”.
Además, explicaron que “si bien ya se están realizando trabajos de preparación de terrenos, los inicios de obra están pautados para el próximo 4 de febrero, fecha en que Josef Abramowitz, tres veces nominado al Nobel de la Paz y presidente de Gigawatt Global, acudirá a General Alvear por tal motivo, acompañado de otros representantes de la multinacional”.

Comentarios