Deportes
Miércoles 03 de Agosto de 2016

Fixture completo: la AFA dio a conocer el cronograma de partidos de Primera A

El campeonato comenzará el 19 de agosto y culminará el 29 de mayo del 2017. El receso de verano será entre el 18 de diciembre y el 12 de febrero. Mirá todos los partidos. 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) realizó el sorteo del próximo Campeonato de Primera División, que se disputará entre los 30 equipos de la máxima categoría bajo el sistema de todos contra todos, a una sola rueda y sólo con la fecha de los clásicos repetida.
La fecha de inicio prevista es el viernes 19 de agosto hasta el 18 de diciembre, y reniciará el 12 de febrero y el cierre está programado el 29 de mayo del año próximo.
Los cuatro primeros clubes clasificarán a la Copa Libertadores 2018 y el campeón de la Copa Argentina, en tanto que entre el quinto y el décimo disputarán la Copa Sudaméricana 2017.
Cuatro equipos descenderán por promedios a la Primera B Nacional y sólo dos ascenderán desde esa categoría.
El certamen no tiene encuentros entre semana y se parara en cuatro oportunidades por los compromisos del seleccionado nacional por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2019, uno en setiembre, octubre y noviembre y en marzo del 2017.
Boca Juniors frente a Lanús, el campeón vigente del fútbol argentino, de visitante, y River Plate contra Banfield, de local, son los dos partidos salientes de la fecha inicial del torneo de Primera División, tras el sorteo que realizó esta tarde la AFA en su sede de Viamonte 1366.
El superclásico entre River y Boca se jugará en la fecha 13ra. en el estadio Monumental, mientras que la revancha en la Bombonera será en la fecha 24ta., cuando se jugarán todos los clásicos.
San Martín debutará en el certamen como visitante de San Lorenzo y su estreno como local será ante Racing. Los clásicos ante Godoy Cruz serán en la fecha 22 (Mendoza) y en la 24 en San Juan. 

Comentarios