San Rafael
Lunes 03 de Octubre de 2016

Fomentan una campaña de vacunación a las adolescentes contra el virus de papiloma humano

En San Rafael se detectaron 50 casos de cáncer por HPV y otros 40 con lesiones precancerosas. La vacunación se puede realizar en el Vacunatorio o en los centros de salud.

Desde el Servicio de Obstetricia del hospital Schestakow aconsejaron a las madres que vacunen a sus hijas nacidas en el período del 2000 al 2005 contra el virus de papiloma humano conocido como HPV.

En conferencia de prensa realizada en el Vacunatorio Central, obstetras del servicio del Schestakow advirtieron las consecuencias que genera esta enfermedad, que es la segunda causa de muerte por cáncer en las mujeres en todo el mundo.

En San Rafael se detectaron 50 casos de cáncer por HPV y otros 40 con lesiones precancerosas, según informó la licenciada en Obstetricia Ana Libossart.

La especialista señaló que el 80% de los seres humanos tienen el virus que es totalmente asintomático y por eso explicó que "es necesaria la vacunación para prevenir el virus".

Por su parte, la licenciada Diomela Farina, del mismo servicio, aconsejó a las mujeres a hacerse los exámenes del Papanicolau y la colposcopia para detectar células anormales.

También afirmó al igual que su colega que "la vacunación es muy importante para prevenir el HPV y que son tres dosis las que se le inyectan a las adolescentes que nacieron entre el 2000 y el 2005. Por eso es fundamental que las madres lleven a sus hijas al Vacunatorio o a los centros de salud porque las dosis son gratuitas".

El coordinador para la zona sur del área sanitaria, Abel Freidemberg, aseguró que "todos los centros de salud tienen stock de las dosis" para la campaña de vacunación contra el HPV.

Nueva ambulancia del SEC

En otro orden, el funcionario anunció que desde el jueves "el Servicio de Emergencias Coordinado tiene una flamante ambulancia de alta complejidad que fue enviada desde el Ministerio de Salud de la provincia por orden del gobernador".

Comentarios