Más noticias
Miércoles 26 de Octubre de 2011

Fortalecida por el apoyo popular, Cristina homenajea a Néstor a un año de su muerte

La ceremonia, "íntima y estrictamente familiar", se realizará en Río Gallegos. El cuerpo del ex presidente será trasladado a un mausoleo construido especialmente para él. En Buenos Aires habrá múltiples actos en recuerdo de Kirchner. Homenaje en Mendoza: Jaque descubrirá una placla conmemorativa en la Sala de la Bandera Jueves y viernes con ceremonias en todo el país

A menos de una semana de haber sido reelecta con más del 50% de los votos, la presidenta Cristina Fernández enfrenta una jornada difícil. Tal como ella misma reconoció el domingo de las elecciones, la felicidad no es completa.

Este jueves, la mandataria participará junto a sus hijos, familiares y un grupo de funcionarios, de una íntima ceremonia en el cementerio de Rio Gallegos para recordar a Néstor Kirchner, al cumplirse el primer aniversario de su muerte.

Pocos fueron invitados al homenaje. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini; de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; de Inteligencia, Héctor Icazuriaga, y General de la Presidencia, Oscar Parrilli, fueron algunos de los elegidos para acompañar a Cristina.

La ceremonia será "íntima y estrictamente familiar" y se iniciará a las 9, confirmó la Secretaría General de la Presidencia.

A su vez, se indicó que a partir de las 14 se permitirá el ingreso de personas que quieran rendir su homenaje al ex Jefe de Estado.

Durante la jornada además se realizará en el cementerio de Río Gallegos el traslado de los restos de Kirchner desde el panteón familiar hasta el imponente mausoleo que recién se terminó de construir dentro de ese predio.

El mausoleo que recibirá los restos del ex mandatario tiene once metros de altura y su construcción corrió por cuenta del empresario y amigo de Kirchner, Lázaro Báez.

Por otra parte, los homenajes a Kirchner tendrá su correlato en la ciudad de Buenos Aires, donde también el Movimiento Evita -que lideran Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro- convocó este jueves a las 18 a una marcha a Plaza de Mayo para recordarlo.

 

Comentarios