San Rafael
Martes 11 de Octubre de 2011

Fotos del accidente en el que fallecieron dos hermanos en Malargüe

Los hermanos Juan Alejandro y Facundo Javier Hidalgo, de 25 y 15 años respectivamente, murieron en forma instantánea al impactar la moto en la que viajaban contra un utilitario tipo furgón.

El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 23:30 en la ruta nacional 40, entre los kilómetros 2.967 y 2968, a unos 3 kilómetros al oeste del acceso a paraje La Junta, en Malargüe.

La camioneta Mercedes Benz Sprinter, patente KGQ 786, conducida por Fabio Javier Contreras, de 32 años, de nacionalidad boliviana, residente en Malargüe, se dirigía hacia el departamento de San Rafael, cuando impactó en su costado izquierdo con la moto de 110 CC color negro, con dirección opuesta, en el que se trasladaban los jóvenes quienes dejaron de existir en el lugar.

“Las pericias en primera instancia determinarían que la moto se cruzó de carril, por lo que el chofer del vehículo mayor se la encontró de frente y no habría podido evitar el impacto” dijo una fuente policial.

La ruta en ese sector presenta una cierta rugosidad producto de que se ha salido parte del riesgo asfáltico que se le efectuó hace un par de años y de las marcas dejadas por una maquinaria, aparentemente averiada, de una empresa de servicios petroleros que circuló con posterioridad al trabajo realizado por una contratista de Vialidad Nacional.

Una persona que se encontraba al cuidado de la Sprinter que permanecía en el lugar del accidente, ayer a primera hora de la mañana expresó que su conductor, que resultó ileso, le había manifestado que la moto circulaba sin las luces encendidas, un tema que seguramente será análizado por parte de la justicia.

Tras el choque la motocicleta quedó destrozada a un costado de la ruta, mientras que el otro vehículo fue a dar a la banquina opuesta a su sentido de marcha, quedando atascado en un arroyo seco que corre paralelo al camino.

Los cuerpos de los hermanos Hidalgo, que se domiciliaban en calle El Chihuido 755 del barrio Municipal de la ciudad de Malargüe, fueron trasladados a San Rafael donde se les practicó la necropsia.

El accidente fue caratulado como "doble Homicidio culposo", por la Primera Fiscalía Correccional de San Rafael, que tomó injerencia en la investigación.

 

Comentarios