Deportes
Domingo 03 de Julio de 2016

Francia goleó 5 a 2 y jugará con Alemania en semifinales

En el último encuentro de cuartos de final de la Eurocopa 2016, en el Stade de France, el equipo anfitrión impuso su calidad y bajó a la "Cenicienta" del certamen.

Francia acabó con el cuento de hadas de la pequeña Islandia en la Eurocopa con una goleada demoledora (5-2), este domingo en el Stade de France de Saint Denis, y se verá en semifinales con Alemania. 
El pequeño país de 330.000 habitantes, que había eliminado en octavos de final a la potente Inglaterra (2-1) y había empatado con Portugal (1-1) en la primera fase, se despertó bruscamente de su sueño en apenas veinte minutos, el tiempo que tardó Francia en marcar sus dos primeros goles, anotados por Olivier Giroud (12) y Paul Pogba (20). 
Después llegarían los otros tres de Dimitri Payet (43), Antoine Griezmann (45) y de nuevo Giroud (59), autor de un doblete. El festival de tantos sirvió además a los jugadores franceses para copar los primeros puestos de la tabla de goleadores. 
De este modo, Griezmann es líder con cuatro tantos, mientras que Payet y Giroud son segundos con tres, empatados con el galés Gareth Bale y el español Álvaro Morata, ya eliminado. 
Además, el tanto de Pogba, de cabeza a la salida de un córner, podría tener un efecto medicinal en la estrella de la selección gala, invisible y criticada en los cuatro primeros partidos, que puede aferrarse a este tanto para tomar confianza y autoestima. Islandia pudo maquillar el resultado con los goles de Kolbeinn Sigthorson (56) y Birkir Bjarnason (84). 
Tras esta victoria, tranquila y sin sobresaltos, Francia, que hasta ahora tuvo un recorrido sencillo en la Eurocopa, se las tendrá que ver en semifinales con un rival de su talla, el jueves en Marsella, Alemania, que derrotó el sábado a Italia en los penales en cuartos. 
La otra semifinal, el miércoles en Lyon, la juegan Gales y Portugal. Francia se acerca de esta forma a su tercer título continental, tras los conquistados en 1984 y 2000, última vez que había llegado a semifinales

 

Comentarios