Deportes
Domingo 13 de Marzo de 2016

Francia le "regaló" el Seis Naciones a Inglaterra

Los galos cayeron ante Escocia en el cierre de la cuarta y penúltima jornada del campeonato, que ya tiene dueño.

Inglaterra se aseguró el título en la presente edición del Torneo Seis Naciones, el primero desde 2011, después de que Francia perdiese en Escocia (29-18) este domingo, en el cierre de la 4ª y penúltima jornada del campeonato.
 
Los ingleses, que suman 8 puntos tras derrotar el sábado a Gales (25-21), ya no pueden ser alcanzados en la clasificación por los galeses (5 puntos) ni franceses (4), antes de una última jornada que vivirá un encuentro entre el XV de la Rosa y el XV del Gallo en París el próximo sábado.
 
Lo único que decidirá ese duelo en el Estadio de Francia será la posibilidad de que Inglaterra sume el Grand Slam (victorias ante los otros cinco equipos del torneo), que sería el primero para los ingleses desde 2003. Inglaterra sucede en el palmarés del Seis Naciones a Irlanda, que había vencido en las dos últimas ediciones del torneo más carismático del rugby.
 
El título para los ingleses llega solo cinco meses después de la debacle que supuso para el país que inventó este deporte quedar eliminado en la primera fase del Mundial que celebró en su territorio, siendo la primera ocasión en la historia que un anfitrión se quedaba fuera antes de los cruces en una cita mundialista.
 
En la última jornada, Gales podría acabar segunda si gana a Italia en Cardiff, mientras que los franceses, que recibirán a los ingleses, podrían verse superados por los escoceses o irlandeses, que se enfrentarán el sábado en Dublín.

Comentarios