Mundo
Martes 17 de Noviembre de 2015

Francia renovó sus bombardeos al ISIS en Siria

Las Fuerzas Aéreas francesas lanzaron nuevos ataques aéreos contra el Estado Islámico (ISIS) en Siria durante la noche del lunes, informó el Ministerio de Defensa francés. 
Diez aviones despegaron desde bases en Jordania y en el Golfo Pérsico y arrojaron 16 bombas sobre un centro de mando de la milicia terrorista y contra un campo de entrenamiento, agregó el Ministerio en un comunicado. La ofensiva tuvo como objetivo nuevamente Raqqa, el bastión del ISIS en Siria. 
Se trata de la segunda operación de este tipo tras los atentados que el pasado viernes dejaron al menos 129 muertos y centenares de heridos en París y que fueron reivindicados por el ISIS. 
La noche del domingo el Ejército francés lanzó un primer ataque aéreo con 20 bombas en el que aseguró haber destruido otro centro de entrenamiento y un depósito de armas de los terroristas.
Durante un discurso ante el Parlamento ofrecido el lunes, el presidente Francois Hollande anunció que Francia "intensificaría" los ataques para "destruir" al ISIS. El mandatario advirtió que la capacidad de ataque de Francia se triplicaría el jueves con el traslado del portaaviones "Charles de Gaulle" al Mediterráneo oriental.

Comentarios