Deportes
Miércoles 19 de Octubre de 2011

Francia se inspira en Los Pumas para la final ante los All Blacks

Gonzalo Quesada es entrenador adjunto del seleccionado francés y aseguró que para jugar ante Nueva Zelanda, los Blues copiaran parte de la estrategia argentina.

Francia tiene un Puma infiltrado. El entrenador adjunto, a cargo del juego de pie de la selección francesa de rugby, el argentino Gonzalo Quesada, afirmó que los Blues quieren inspirarse en la actuación de los Pumas en cuartos de final frente a los All Blacks para preparar la final del Mundial.

Los Pumas plantearon problemas durante más de una hora de juego a los neozelandeses, finalmente vencedores (33-10), llegando incluso a ponerse delante en el marcador, antes de perder, encajando dos tries en los últimos quince minutos.

"Estaba en el estadio el día del partido. Había hablado de ello a algunos técnicos (argentinos) durante la semana. Sabía lo que iban a intentar hacer y estuve un poco más atento. Hay bastantes cosas en las que nos podemos inspirar, y espero que lo hagamos tan bien como ellos", dijo Quesada.

"No voy a develar los detalles estratégicos pero nos hemos servido de algunas cosas que hicieron los Pumas, tanto en ataque como en defensa", estimó y agregó que "en defensa, lograron impedir a los All Blacks superarlos y les complicaron las cosas".

Francia se enfrenta a Nueva Zelanda en la final del Mundial-2011 el domingo.

Comentarios