Deportes
Lunes 25 de Abril de 2016

Frissón y Herrera se quedaron con la Maratón Por una Visión Mejor

La Fundación Zaldivar organizó una carrera solidaria en busca llevar soluciones a los problemas oftalmológicos a toda la sociedad y fue un verdadero éxito.

La mañana invernal, pese a ser recién otoño, invitaba a quedarse en casa. La lluvia lo afirmaba. Pero los atletas no podían fallar, ni a su actividad, ni a la propuesta solidaria de los organizadores de la Maratón Por una Visión Mejor, la Fundación Zaldivar, que busca llevar soluciones a los problemas oftalmológicos a toda la sociedad, incluyendo a los más carenciados y sin obra social.

La carrera que incluyó todas la categorías y tuvo las opciones de 3 y 10 kilómetros, y un especial Kids, tuvo su largada frente a la Fundación, al lado de la Clínica Zaldivar (calle Emilio Civit) y recorrió el parque General San Martín, donde se instaló la llegada en la calle Los Plátanos y Ruiz Leal. Colaboraron con la iniciativa, la Dirección de Deportes de la Provincia, Municipalidad de Capital, Canal 7 y tuvo la organización del Club de Eventos.

Entre los varones el primero en cruzar la meta fue el sanrafaelino Daniel Frissón, categoría Varones 35/39 años B, con un tiempo de 32 minutos, 33 segundos para los 10km. Segundo fue Arkaitz Ibarra (a 1' 09''), de la misma categoría.

Entre las damas se destacó la godoycruceña Dana Herrera: 40'16''.

Declaraciones

"Me animé a correr y lo pasé muy bien. Lo importante es que la familia se sume y dar a conocer el control oftalmológico en los chicos para prevenir", Roger Zaldivar, organizador y participante de la carrera".

"Fue una muy linda carrera, es la primera que corro desde que nació mi hija, que tiene un mes. Dedico este triunfo a ella, Victoria, y a mi esposa Anabel", Daniel Frissón, ganador de 10K.

Comentarios