Deportes
Jueves 14 de Julio de 2016

Froome rompió su bici al chocar con una moto y llegó corriendo a la meta

El insólito episodio ocurrió este jueves en la 12ª etapa del Tour de Francia. El británico perdió el liderazgo de la prueba. 

Chris Froome perdió el liderato del Tour de Francia luego de haberse estrellado con una de las motos utilizadas para la transmisión de la competencia. El nuevo líder es Adam Yates del Orica. Y el colombiano Nairo Quintana quedó de tercero, a 14 segundos del líder.
El ciclista británico quedó sin bicicleta y corrió varios metros esperando el auto del equipo Sky para tener una nueva. Su equipo le suministró una nueva pero esta tampoco le funcionó y se vio obligado a nuevamente caminar a la línea de meta.
Al final el equipo de Froome le dio una tercera bicicleta con la que cruzó la meta un minuto después del colombiano Nairo Quintana, y perdió la casaca amarilla.
El belga Thomas de Gent fue quien se impuso en la etapa con meta en un recortado Mont Ventoux, por delante de su compatriota Serge Pauwells y del español Daniel Navarro.
Sobre el hecho de Froome es necesario esperar la decisión de los jueces del Tour para conocer si se le otorga al ciclista de Sky el tiempo del pelotón o si consideran el hecho de la moto como una imprudencia.
 

Comentarios