Policiales
Miércoles 10 de Febrero de 2016

Frustraron robo boquetero en el supermercado Vea

Fue en la sucursal que funciona en avenida El Libertador 820. No hay detenidos pero se secuestraron varios elementos que se usaron para hacer dos boquetes. Galería de fotos.

Un golpe de suerte tuvo la Policía cuando personal de la Unidad Especial de Patrullaje pudo frustrar un espectacular robo al estilo boquetero que se estaba por perpetrar en una sucursal del supermercado Vea ubicada en El Libertador 820 de esta ciudad.
Es que los policías que patrullaban esa zona a las 4, de este miércoles por la madrugada, advirtieron algunos movimientos extraños y al dar la vuelta a la manzana por Fray Luis Beltrán observaron una mochila junto a un árbol sobre la vereda norte. Al revisarla constataron que en el interior había una barreta, un encendedor para sopletes y otras herramientas. 
Inmediatamente solicitaron apoyo de otras unidades y al revisar al exterior edificio se dieron cuenta que una de las puertas del depósito estaba forzada. Es que los boqueteros lograron acceder a los techos del establecimiento comercial donde hicieron un primer boquete y desde allí accedieron al techo de la tesorería donde habían hecho un segundo orificio.
En este escenario los policías llamaron al gerente del supermercado y tras revisar las instalaciones secuestraron otros elementos que fueron utilizados para realizar ambos boquetes, entre ellos un tubo para alimentar el soplete. 
En conferencia de prensa, el jefe de la Unidad Especial de Patrullaje, Carlos Siri señaló que "por poco no pudimos detener a los ladrones que se escaparon apenas advirtieron la presencia policial".
En principio se sospecha que se trató de un grupo de personas que manejaban datos finos del movimiento de dinero de este supermercado por eso no se descarta que haya habido un entregador aunque esta hipótesis todavía no pudo ser confirmada. Lo cierto es que dentro de la tesorería había ciento de miles de pesos que iban a ser retirados este miércoles. 
La causa en averiguación "robo agravado en grado de tentativa" quedó radicada en la Comisaría Octava. 

Comentarios