Deportes
Viernes 06 de Noviembre de 2015

"Fue el error más grande de mi carrera"

El árbitro admitió que perjudicó a Central, pero sólo reconoció haber fallado en la sanción del penal que le dio el 1 a 0 a Boca Juniors.

Diego Ceballos asumió haber cometido "el error más grande de mi carrera" en la final de la Copa Argentina, pero a contramano de la ola de críticas que recibió después de ese partido por varios yerros que decidieron el resultado del partido, él lo limitó a una sola jugada: la que cobró penal a favor de Boca pese a que Peruzzi cayó afuera del área.

En cambio, defendió la anulación del gol de Marco Ruben que hubiese puesto 1 a 0 arriba a Central y nada dijo sobre el tanto en posición adelantada de Chávez que él convalidó y selló la victoria xeneize. Eso sí: dijo que le pedirá disculpas a quien se las tenga que pedir.

"Simplemente lo que puedo decir es que soy un ser humano y me equivoqué en el penal. La explicación es que mirando la imagen no es penal y nada más, me equivoqué y tengo que pedir disculpas", dijo Ceballos, cuyo arbitraje en la definición de la Copa Argentina se convirtió en el escándalo del año en el fútbol argentino.

Ceballos había hecho silencio el miércoles a la noche en el estadio Mario Alberto Kempes, tras su desastroso arbitraje, pero lo rompió ayer a la mañana cuando llegó a Buenos Aires procedente de Córdoba junto con los integrantes de la terna arbitral, en el mismo vuelo que el presidente de la AFA, Luis Segura.

En el aeropuerto porteño se lo vio tenso al enfrentar a los periodistas, ya que al ser reconocido por algunos pasajeros fue duramente increpado. Ceballos no respondió a los insultos, y en cambio habló brevemente con los periodistas.

"Es el error más grande de mi carrera", insistió el árbitro y dijo que estaba convencido de que fue penal la jugada en la que cobró la pena máxima, cuando Peruzzi cayó afuera del área. En ese momento el partido era parejo y estaba 0 a 0, pero tras la sanción Lodeiro puso el 1 a 0 para Boca.

Claro que Ceballos sólo admitió haberse equivocado al sancionar ese penal. Respecto de los otros fallos polémicos, dijo que en el gol que le anuló a Marco Ruben cuando el partido estaba 0 a 0 "acertó muy bien el asistente" y avaló así al línea Marcelo Aumente, tan responsable como él en los fallos que perjudicaron a Central en Córdoba.

Rodeado por una gran cantidad de periodistas que aguardaron su arribo desde Córdoba, Ceballos aseguró que le pedirá "disculpas" a quien corresponda. "A quien le tenga que pedir disculpas, se las pediré. Nada más", se limitó a responder.

Ayer a la mañana, Ceballos ratificó que hoy iba a dirigir Lanús- Sarmiento, para el que había sido designado. Luego se enteró de que lo reemplazaría Patricio Loustau. Tanto Ceballos como el línea Aumente fueron suspendidos por AFA por tiempo indeterminado.

►Diego Ceballos dirigió en total 22 partidos a Rosario Central. Los canallas ganaron 13 encuentros, empataron 5 y perdieron 4.

►De los 54 árbitros que dirigieron más de 20 partidos a Central en toda su historia, con el juez que los canallas tienen mayor efectividad de puntos es con Ceballos. Sacó el 67% de las unidades. Lo siguen Oscar Veiró y Gabriel Brazenas con
el 65%. Mientras que los peores en este rubro son Juan Regis Brozzi y Gustavo Bassi, con quienes los de Arroyito solamente lograron el 26 % de los puntos en disputa.

►En las dos grandes campañas que hizo Central en la B Nacional (con Pizzi y Russo como técnicos), Ceballos dirigió 9 de los 76 partidos y Central obtuvo el 100% de los puntos. En los otros 67 partidos que Ceballos no dirigió al Canalla ese porcentaje bajó al 61.

►Bajo la presidencia de Speciale, Ceballos dirigió 16 partidos a Central con 11 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. Logró 36 puntos sobre 48 (el 75 %). Con la presidencia de Broglia fueron 6, con 2 victorias, 2 empates y 2 caídas. Lograron 8 unidades sobre 18 (44 %).

►Boca Juniors ganó los últimos 7 partidos que disputó con Diego Ceballos como juez (6 en el torneo regular y 1 en Copa Argentina).

Fuente: Diario La Capital (Rosario) 

Comentarios