País
Lunes 21 de Noviembre de 2011

Fue a hacer un trámite a la ANSES y se enteró de que tenía un "doble"

Ocurrió en Santa Cruz. En los registros aparecen dos hombres con el mismo DNI e idéntica partida de nacimiento. Los documentos no habían sido adulterados y la jueza federal a cargo del caso pidió muestras de ADN a los involucrados.

La Justicia Federal investiga el caso que denunció un hombre en Santa Cruz al enterarse de que tiene un “doble”.

La situación quedó en evidencia cuando el denunciante quiso realizar un trámite en la ANSES para solicitar un beneficio y le dijeron que no era posible porque con ese nombre y DNI ya había una persona cobrando cerca de 10.000 pesos.

La jueza federal Eva Parcio de Seleme investiga este extraño caso donde, al parecer, no hay adulteración de documentos por parte de ninguno de los involucrados.

El hombre desconcertado, hizo una denuncia judicial para saber quién era “su doble”. La jueza detalló que se encontró a un hombre en Comodoro Rivadavia que trabaja en una empresa petrolera y quien mostró su DNI y partida de nacimiento sin ningún tipo de resistencia.

Entonces, la Justicia recurrió a las huellas dactilares, ya que los documentos no habían sido adulterados como tampoco las partidas de nacimiento. Las mismas coincidieron con el denunciante, con lo cual el segundo hombre quedó detenido hasta tanto se sepa verdaderamente quién es y se investiga si hubo un robo de identidad.

Las autoridades judiciales sospechan que algo extraño sucedió el día que nacieron en 1971 en Puerto Deseado. El denunciante vivió con su madre, ya fallecida y el segundo solo tuvo contacto con su padre, con quien ya no habla desde hace algunos años.

Consecuentemente, la jueza y su equipo están esperando resultados de análisis de ADN, para determinar si existe algún parentesco entre los hombres y saber efectivamente quién es el segundo, ya que las huellas pertenecen al primero.

Fuente: m24digital.com
 

Comentarios