San Rafael
Martes 17 de Mayo de 2016

Fue liberado el guardiacárcel que fue tomado como rehén en la Cárcel

Tras unas horas de diálogo, el detenido depuso su actitud y liberó al penitenciario que fue tomado como rehén. El guardiacárcel fue trasladado al hospital Español donde se le realizarán los exámenes de rigor.

Finalmente David Rivas depuso su atitud y liberó a uno de los guardiacárceles del pabellón 5 que fue tomado por rehén en reclamo de su traslado a un penal de Buenos Aires. 
De esta manera culminó el conflicto que movilizó incluso al director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana que viajó al sur de la provincia. 
La novedad fue confirmada por el director de la Cárcel local, Ricardo Gatica quien señaló que "el penitenciario fue trasladado al hospital Español donde será sometido a una serie de análisis".
En este contexto mencionó que "se abrió el diálogo para negociar su traslado a otro Penal". Además dijo que "estamos en conversaciones pero por ahora no puedo confirmar el traslado". 
Rivas que purga una condena a cadena perpetua y que fue derivado hace unos años del penal de Almafuerte a San Rafael tomó de rehén al guardiacárcel porque desde hace un tiempo reclamaba un traslado a la provincia de Buenos Aires donde reside su familia. 
 
 

Comentarios