San Rafael
Lunes 12 de Septiembre de 2011

Fue todo un éxito el encuentro de rugby infantil Martín Grau

El ya tradicional evento que organiza el Belgrano Rugby Club llegó a su decimo séptima edición. En esta oportunidad incorporando también al hockey. Fue una jornada plena de deporte de la que participaron unos mil chicos

Por Ariel Jalley

Como ocurre cada mes de septiembre, el Belgrano Rugby Club organiza su encuentro de rugby infantil. Pero esta vez además con la participación del Hockey infantil. De esta forma entre los anfitriones, los clubes locales, más las visitas, un total de mil chicos y chicas disfrutaron de una jornada completamente deportiva, pero sobre todo de diversión.

Cabe mencionar que, como es habitual, los padres del recordado Martín Grau visitaron el club, pero esta vez con sus amigos que compartieron la cancha, el juego en su club querido de Los Tordos.

Martín Grau, fue un joven y destacado rugbier, que tenía una prometedora carrera en el deporte, que se vio truncada en un quirófano cuando le realizaban una operación menor en una de sus manos. Por eso, en su memoria este torneo sin campeones lleva su nombre como una forma de mantener vivo el recuerdo de quien tuviera su paso por “Los Pumitas”, el seleccionado menor de Argentina. Sus padres agradecieron la permanente preocupación de Belgrano por mantener siempre presente el recuerdo de Martín, felicitando a los organizadores del encuentro por la evidencia del crecimiento año a año del torneo. Además entregaron al club una placa conmemorativa por tal motivo.

Hubo un momento emotivo en la tarde. Y éste fue cuando los amigos de Martín Grau, hicieron entrega a Belgrano de un invalorable recuerdo, por su significado para ellos que fueron sus mejores amigos y compañeros. Entregaron a Belgrano la última camiseta que vistió Martín, acompañada con una fotografía donde se lo puede ver con su hermano, el ex Puma Roberto “Pato” Grau. Presente que supieron agradecer teniendo en cuenta el valor de esa camiseta y lo difícil que fue para sus amigos desprenderse de ella.

En cuanto a lo deportivo lo destacable fue la principalmente la participación de los chicos, que disfrutaron a pleno de los partidos y el intercambio con clubes de otros lugares, como Santa Isabel, La Pampa, de San Luis y del resto de la provincia.

Cabe destacar que la modalidad de encuentro no implica competencia, sino formación deportiva, entre las edades que comprende a los participantes, que van desde los 7 a 14 años

Por otro lado los organizadores se mostraron sumamente satisfechos por haber articulado la atención de los visitantes con participación de todo el club, jugadores de los planteles superiores de rugby y jockey, como también a los padres que colaboraron para que todo fuera un éxito, a los que agradecieron profundamente.

Comentarios