Zona sur
Jueves 02 de Abril de 2015

Fuerte operativo de control vial en las rutas sureñas por Semana Santa

Ante la nutrida afluencia de turistas la policía montó en General Alvear un amplio dispositivo de control que comienza en los puestos fronterizos en las rutas nacionales 188 y 143 y también poco antes de ingresar a la ciudad. Las colas de autos se extendieron hasta 300 metros esperando ingresar a la provincia.

El feriado de Semana Santa puso a miles de turistas en las rutas que eligieron el sur mendocino para pasar unos días.
A raíz del alto tránsito hay en las rutas nacionales que ingresar a la provincia por General Alvear, la policía reforzó los operativos de control en los destacamentos limítrofes, en Canalejas sobre la ruta 188 y al sur en Cochicó, ruta 143.
“Como hay un mínimo de demora en las barreras sanitarias y los controles policiales, las colas de vehículos que ingresaban a la provincia se extendieron hasta 300 metros, tuvimos que reforzar tanto Canalejas como Cochicó”, dijo el Comisario Marcelo Calipo, a cargo de la jefatura departamental de la policía.
Además de los puestos fijos en los destacamentos fronterizos, la policía Vial armó dispositivos, también sobre las rutas nacionales, pero más cerca de Alvear ciudad.
“En los destacamentos se les informa que estamos controlando y se les pide precaución y cuando van ingresando a la ciudad los controlamos nuevamente porque hay algunos conductores que al parecer quieren un viaje instantáneo y circulan a velocidades altísimas sin importar que van con toda la familia en el auto”, comentó el principal José López, jefe de la policía Vial alvearense.
Junto a los controles en Canalejas y Cochicó, hay puestos en la ruta 188 y calle 25 en el distrito de Bowen y al sur en la ruta 143 y calle O en el ingreso a la ciudad. También sobre el sur del departamento, los efectivos apostados en el destacamento de Carmensa salen a la ruta para alertar y controlar a los turistas que van de paso.
A este diagrama de prevención se sumó Gendarmería para verificar que se respete la prohibición de circulación de camiones.
El domingo “vamos a realizar el mismo operativo porque nuevamente tenemos muchos vehículos en las rutas ya que regresan a casa”, concluyó el principal López.  
Por el momento solamente se registró un accidente vial que ocurrió durante la madrugada en la ruta 188. Seis turistas terminaron lesionados cuando el auto en que viajaban volcó por esquivar un chancho jabalí que se les atravesó en el camino.

Comentarios