Tormenta
Miércoles 01 de Febrero de 2017

Fuerte tormenta granicera derribó árboles y postes de luz en El Cerrito

Una celda precipitó abundante granizo acompañado de fuertes ráfagas de viento en el norte del oasis. Afectó zonas de ese distrito, de Las Paredes y Cuadro Nacional. Más tormentas hasta el fin de semana. Galería de fotos.

Una serie de celdas graniceras se generaron durante gran parte de la tarde de este miércoles en el Sur mendocino, una de las cuales pasó por el norte del oasis cultivado alrededor de las 19 y causó destrozos en zonas de Las Paredes, El Cerrito y Cuadro Nacional.

Esta tormenta, que según informaron desde la Dirección de Contingencias Climáticas, ingresó por El Usillal y se desplazó hacia el Este, generó mayor daño en El Cerrito.

En calle Tirasso, entre Lassa y calle Universo, cortó a la mitad un poste de cemento, derribó de cuajo otro de madera y tiró un enorme árbol que quedó atravesado en la calzada e interrumpió la circulación vial.

El tendido de media tensión quedó sobre el asfalto y en su recuperación se abocó una cuadrilla de Edemsa. También se observaron postes de madera inclinados en calle Universo y en Estanislao Salas, pasando Spinelli.

Pedro Castro, delegado municipal de El Cerrito, dijo a UNO San Rafael que "se sabía que venía esta tormenta pero no pensamos que iba a ser tan fuerte, afectó calle Mahía hacia el norte, hizo bastante desastre, trabajó Edemsa y la Municipalidad".

Explicó que "hubo mucho granizo mediano y en parte grande, acompañado de mucho viento, ha sido por sectores".

Walter Roco, vecino de calle El Universo y Callao, señaló a este diario que "cayó granizo, casi de un tamaño de pelota de ping pong, y luego se convirtió en una tormenta baja con mucho viento, intercalado con bastante agua. Duró alrededor de 12 a 14 minutos, fue de corta duración pero muy intensa".

Por su parte, Roberto Goñi, de Defensa Civil del Municipio, informó a Canal 6 que, además de los destrozos en El Cerrito, también hubo caída de forestales en Sarmiento al 3400 de Cuadro Nacional y daños en Las Paredes, entre calles El Chañaral y Las Vírgenes, "donde hubo granizo grande pero muy ralo, pero hubo árboles que tuvimos que erradicar. Además tuvimos problemas en el techo de una casa también en Las Paredes que ya está solucionado".

Seguirán las tormentas

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé para este jueves "probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes", con "vientos moderados del sector norte, cambiando a regulares del sector este, con ráfagas"; tormentas aisladas en la madrugada y mañana del viernes; y lluvias y tormentas entre la tarde-noche de ese día y madrugada del sábado.

Comentarios