Más noticias
Lunes 07 de Noviembre de 2011

Fuertes versiones sobre una renuncia de Berlusconi trajeron alivio a los mercados y las bolsas se dispararon

Luego de que se conocieran los rumores, las posiciones bursátiles empezaron a recortar pérdidas a la espera de fuertes medidas en la eurozona que detengan la crisis.

Los rumores sobre una posible renuncia del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, dispararon a los mercados europeos. La bolsa de Milán registraba pérdida 1,9%, y tras conocerse la noticia pasó rápidamente a ganar posiciones.

Por su parte, los expertos de Barclays Capital opinaron que acuerdo logrado anoche para efectivizar la salida de Papandreu "es una evolución positiva", pero los mercados ya la esperaban. "Lo más importante para los mercados a corto plazo son los resultados relativamente decepcionantes del G-20" de potencias industrializadas y emergentes que se reunieron la semana pasada en Cannes, agregaron.

Los mercados se mantienen a la espera de la reunión de los ministros de Finanzas de los 17 países del euro, que intentarán en Bruselas concretar los detalles técnicos del plan anticrisis europeo. Esa medida se decidió a fines de octubre para tratar de impedir el contagio de la crisis a España e Italia, bajo fuerte presión de los inversores.

Comentarios