San Rafael
Viernes 10 de Junio de 2016

Fuerzas federales realizan controles en la ciudad y en rutas nacionales

Se enmarcan en un operativo ordenado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Se detectó en la terminal dos pasajeros con cogollos (flores) de marihuana.

La Policía Federal, Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria llevaron adelante en el transcurso de la semana controles en la ciudad de San Rafael y rutas nacionales que atraviesan el departamento.
“El Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso que todas las fuerzas federales realicen distintos controles en el ámbito de su jurisdicción”, explicó el subcomisario Luis Vivas, segundo jefe de la delegación local de la Policía Federal.
En ese marco, esta institución realizó controles “poblacionales” y de encomiendas en la nueva terminal de Ómnibus durante las mañanas y noches con efectivos de investigaciones, del grupo especial de allanamientos y con una perra detectora de estupefacientes.
“Los controles vamos a seguir en la ciudad como en las accesos a la misma”, añadió el jefe policial.
Por su parte, la Policía Aeroportuaria estuvo apostada en la ruta 143 frente al Aeropuerto de Las Paredes, mientras que Gendarmería en otros puntos de las carreteras nacionales.
Dos pasajeros con cogollos de marihuana
En el marco de estos controles, la Federal detectó en la terminal dos pasajeros con cogollos (flores) de marihuana.
El miércoles un hombre tenía en una mochila dos frasquitos con cogollos y este jueves a un pasajero proveniente del norte de Mendoza que iba a Las Leñas se le encontró en un bolsillo de la campera un frasco con unos 15 gramos de lo mismo.
En ambos, por la poca cantidad se estima que era para consumo personal. Supuestamente los cogollos tienen un efecto narcótico más fuerte que la hoja de marihuana.

Comentarios