Eliminatorias
Viernes 07 de Octubre de 2016

"Fuimos imprecisos y no tuvimos el control del juego", admitió Bauza

El DT del seleccionado argentino de fútbol, se refirió al empate del jueves por la noche ante Perú, 2-2 en Lima por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El DT del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, admitió que su equipo "fue impreciso" y "no tuvo el control del juego" en el empate del jueves por la noche ante Perú, 2-2 en Lima por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, a la vez que adelantó que "es muy probable" que convoque a un defensor del fútbol local para el choque del martes ante Paraguay.

Bauza dijo que "Perú no hizo más" que lo que imaginó con su cuerpo técnico en las instancias previas, "con presión en toda la cancha para recuperar la pelota, jugar con Guerrero que siempre es peligroso y rodearlo para ganar la segunda pelota".

"El problema fue que no controlamos el juego, sobre todo en el segundo tiempo. En la etapa inicial estuvimos bien parados, sin darles muchas chances al rival. Pero en el segundo fue distinto. Nuestro poco control les dio la chance de empatar dos veces el partido y no pudimos resolverlo con los cambios que hicimos", dijo.

Y amplió: "De local Perú siempre presiona, y yendo en desventaja lo hizo mucho más. Nosotros habíamos logrado la ventaja y no pudimos sostenerla porque nos costó hacer circular la pelota. En el segundo tiempo, además, con los cambios que hizo (Ricardo) Gareca (DT de Perú), contaron con tres delanteros y tres volantes ofensivos y jugaron siempre cerca de nuestra área. Perú llegó al empate y también tuvo otras opciones, igual que nosotros tuvimos otras chances".

El DT explicó que buscó variantes para asegurar la tenencia del balón y, por momentos, darle verticalidad al ataque, pero consideró que no funcionaron.

Finalmente, Bauza puntualizó que "es muy probable" que convoque a un defensor del fútbol local para el partido del martes ante Paraguay, en Córdoba, aunque dijo que se tomará "entre mañana y el sábado" para analizarlo.

Para el partido ante el seleccionado guaraní, el Patón no podrá contar, por acumulación de amonestaciones, con tres de los que fueron los defensores titulares en Lima: Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori.

Comentarios