Política
Viernes 31 de Julio de 2015

Funcionario de Scioli habló en San Rafael sobre las propuestas para la producción regional

Sergio Woyecheszen también integra el equipo que elabora las propuestas para un eventual gobierno nacional. Visitó el departamento para disertar en la jornada sobre economías regionales.

Sergio Woyecheszen, subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Buenos Aires, estuvo en San Rafael para disertar en la jornada sobre economías regionales que se desarrolló en el Centro de Congresos y Exposiciones local.
El funcionario bonaerense también es coordinador de desarrollo económico y productivo de la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), entidad que actúa como usina de ideas y propuestas del proyecto presidencialista de Daniel Scioli.
Woyecheszen, que fue recibido por los intendentes Emir Félix y Juan Agulles y el vicegobernador Carlos Ciurca, dijo que proponen “respuestas integrales” a los problemas de competitividad de las economías regionales.
“Cuando alguien que produce cualquier bien en una economía regional dice que con este dólar no puedo exportar o competir, detrás de esa frase también hablando de infraestructura, de costos logísticos, costos financieros y otras cuestiones que hacen a la competitividad. El gobernador Scioli ha sido muy claro hace unos días cuando dijo que la Argentina tenía que romper definitivamente el pensar su proceso de crecimiento y desarrollo siempre apostando al tipo de cambio”, manifestó el funcionario.
Entonces, “eso nos obliga a trabajar en una sintonía más fina para trabajar con cada provincia o localidad para atender cada economía regional, porque no es lo mismo la situación de la ciruela o la vitivinicultura en Mendoza que la realidad de la electrónica en Tierra del Fuego”.
Consideró que “vamos a tener la mejor transición en décadas hacia la presidencia de Daniel Scioli y la obsesión nuestra y del equipo de la fundación es entregar llave en mano el 10 de diciembre una agenda bien clara hacia dónde vamos en términos regionales y sectoriales”.

Comentarios