San Rafael
Sábado 24 de Septiembre de 2011

Fundación Fundar puso en marcha un programa para jóvenes

Son disertaciones a cargo de diferentes profesionales que abordan los diversos aspectos de la gestión pública

Siguiendo la tendencia de los últimos tiempos, donde los jóvenes se vuelcan hacia la participación política, es que la Fundación Fundar ha decidido tomar una participación activa al respecto, volcando conocimiento hacia aquellos que se están iniciando en la política sobre la formación para gestión del Estado.

Oscar Demuru, titular de Fundar dijo que el objetivo es aprovechar el fenómeno donde los jóvenes están ocupando espacios en la política y desde nuestro ámbito nos propusimos volcarles nuestros conocimientos, “para que estos jóvenes que se sienten atraídos por la política conozcan de cómo se gestiona el Estado, cuales son las limitaciones, las restricciones, presupuesto, lo que significa gobernar desde el punto de vista concreto y práctico, en este caso el municipio de San Rafael. Es decir, todo aquello que signifique darle a nuestros jóvenes las herramientas necesarias para que si el día de mañana les interesa participar de la gestión pública tengan lo que necesitan”.

El contador Demuru entre sus conceptos vertidos a los oyentes puntualizó acerca de la dificultad que representa dirigir el departamento de San Rafael, donde el mandatario de turno debe afrontar las necesidades de la comuna, con un presupuesto similar al de otras municipalidades que se concentran cercanas a la Capital mendocina que cuentan con una superficie menor, además de otros condicionamientos referidos a la distancia que nos separa de la administración central, tanto provincial como nacional.

La serie de charlas continua el sábado 8 de octubre con la disertación del Licenciado Marcelo Calabria que hablará sobre política de comunicación y el Estado, “es decir, cuánto importa comunicar bien la labor del Estado, desde el punto de vista del valor que tienen los medios de comunicación”.

La última jornada la disertación estará a cargo del contador Javier Cófano, titular de hacienda en la comuna de San Rafael, hablando sobre el financiamiento del Estado

Comentarios