Deportes
Jueves 20 de Agosto de 2015

Funes Mori abrió la puerta y ahora, ¿se van todos?

Jonatan Maidana es pretendido por el Atalanta, equipo italiano que estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión para llevárselo inmediatamente.

Jonatan Maidana puede seguir en las próximas horas los pasos de su compañero de zaga, Ramiro Funes Mori, rumbo a Europa, aunque no a Inglaterra sino a Italia, ya que el Atalanta estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión, que asciende a 1.500.000 euros, para llevárselo inmediatamente, pese a que en River pretenden no seguir desarmando el equipo de cara al Mundial de Clubes de diciembre en Japón.
Funes Mori ya cerró su salida rumbo al club de la Premier League que más temporadas disputó en la liga inglesa (108) y debe partir esta misma semana hacia las islas británicas, precisamente porque le abonaron al "millonario" los 8.000.000 estipulados en su cláusula de rescisión (el presidente Rodolfo D'onofrio hizo mención anoche a 10.000.000).
Claro que si esto se repite con Maidana y también debe marcharse ahora, entonces el técnico Marcelo Gallardo, que todavía no renovó su contrato (está a punto de hacerlo en las próximas horas hasta junio de 2017), se quedará sin sus dos defensores centrales y sin mucho recambio por detrás, más allá del colombiano Eder Alvarez Balanta y el juvenil Emmanuel Mammana.
Pero esto no sería todo, ya que Atlético Madrid tiene abrochado a Matías Kranevitter, que en principio se iría en diciembre, aunque aprovechando esta movida los dirigidos por Diego Simeone también podrían contar con el volante central antes de lo pensado.
El que tomó nota de la cuestión fue el secretario técnico riverplatense, Enzo Francescoli, quien rápidamente intentó tranquilizar las aguas al hacer mención anoche que Gallardo "está dispuesto a seguir y el tema se va a definir en los próximos días".
El uruguayo no viajó a la final de ida de la Libertadores por un tema de "cábala" y por la misma razón tampoco estuvo en Japón para la Suruga Bank, pero anoche se sumó se sumó al festejo íntimo que tuvo el plantel para celebrar los títulos obtenidos, y allí habló del tema que a los hinchas más los inquieta por estos días, que es la continuidad del "Muñeco".
Las distintas reuniones entre la dirigencia, encabezada por D'Onofrio y Francescoli por un lado, y el propio Gallardo y su representante, Juan Berros, por el otro, avanzaron hasta el punto que el "Príncipe" se atrevió a hacer público, algo a lo que no es muy afecto, que el técnico "está dispuesto a seguir. Esperemos que se quede mucho tiempo más”, se ilusionó el oriental.
También Francescoli se refirió a otro tema que puede hacer ruido en los próximos meses en cuanto a repatriación de figuras, y apuntó alto al señalar que jugadores "como Javier Mascherano, que están tan bien en sus clubes, deciden ellos”, reiterando un rumor sobre una probable intención de hacer un "tanteo" por el cuarto capitán de Barcelona, que en caso de jugar la final del Mundial de Clubes, lo hará con la "azulgrana" y no con la "roja y blanca".
Y otro por el que se hará un sondeo a partir del alejamiento de Funes Mori, es por Martín Demichelis, hoy suplente en el Manchester City de Manuel Pellegrini, el técnico que hizo debutar a "Micho" en la primera de River y ahora lo tiene en el banco de suplentes, ya que como titulares seguramente estarán por el resto de la Premier su compatriota Nicolás Otamendi y el capitán Company.
Pero mientras discurren sobre estos puntos, los dirigentes riverplatenses también se frotan las manos por como engordaron sus arcas, ya que la venta de Funes Mori al auriazul Everton superó económicamente las ventas de otros zagueros "millonarios" de renombre internacional como Daniel Passarella, Roberto Ayala y el mencionado Demichelis.
En casi 35 años lo más destacado en ventas fueron las de Passarella a Fiorentina, de Italia, por 2.500.000 dólares; la de Ayala, inferiores de Ferro, llegado de Paraná, al Nápoli, en 1995, por 3.000.0000.
Y a Demichelis lo vino a buscar Karl Rummenigge en enero de 2003 enviado por Bayern Munich y se lo llevó al multicampeón alemán por 5.800.000 de dólares.

Comentarios