Deportes
Sábado 11 de Julio de 2015

Funes Mori marcó un golazo pero a River no le alcanzó

El Millonario empató 1 a 1 con Temperley en el Monumental. El mendocino abrió el marcador a los 31 minutos del primer tiempo con una gran ejecución de la pelota parada. A los 37, Esparza igualó para la visita. Videos.

En un encuentro donde tuvo la pelota pero no supo manejarla con criterio en ataque y por eso fue demasiado inofensivo, River igualó 1 a 1 frente a Temperley en el estadio Monumental, por la décimo sexta fecha del torneo Julio Humberto Grondona.
El local se adelantó en el marcador gracias a un preciso tiro libre de Ramiro Funes Mori, a los 29 minutos, pero la visita igualó mediante Gabriel Esparza, a los 37, ambos en el primer tiempo.
River tuvo siempre la pelota, pero no fue claro para hacerla circular ante un rival que se defendió bien y terminó dejando una pálida imagen en la previa al partido ante Guaraní, por la ida de semifinales de la Copa Libertadores. 
Temperley colocó dos líneas de cuatro que no se recostaron cerca del arquero Crivelli, le regaló la iniciativa al rival y apostó al contragolpe.
En el primer tiempo, River tuvo tres delanteros en cancha pero le faltó un jugador cerebral que supiera meter ese pase entre líneas capaz de romper el cerrojo de la visita.
Incluso, Saviola -en su debut como titular- fue el que más entendió el juego y se retrasó como si fuera un enganche para tratar de generar juego asociado.
Los tres puntas, al no haber nadie que elabore, quedaban por momentos muy aislados.
Esa falta de claridad para acercarse a Crivelli derivó en que las dos ocasiones más claras fueran dos tiros desde lejos del juvenil Boyé.
En cambio, Temperley en las pocas ocasiones que atacó encontró muchos espacios a la espalda de los mediocampistas y, a través del preciso Di Lorenzo y el veloz Esparza, exigió a una defensa que no dio garantías.
Así, el propio Esparza picó al vacío tras una asistencia de "Tiki Tiki" pero falló en la terminación y Grbec tardó en definir en un contragolpe en el que el Gasolero tenía superioridad numérica.
En una jugada de otro partido, Saviola generó una falta en la puerta del área y Ramiro Funes Mori le pidió, de manera sorprendente, a Cavenaghi ejecutar encargarse él del tiro libre.
El defensor central metió un preciso remate de zurda, con efecto, que se le coló al palo de Crivelli y River se puso en ventaja a través del goleador menos pensado.
Sin embargo, el mediocampo de Temperley siguió sin desordenarse a partir de la buena dupla Di Lorenzo-Sambueza y llegó el merecido premio.
Di Lorenzo aprovechó otra vez que la defensa del local estaba mal parada cuando salía, puso una pase entre líneas y Esparza definió ante la salida de Chiarini.
En el complemento, el trámite no cambió y, consciente de la apatía ofensiva, Marcelo Gallardo metió tres cambios juntos: hizo debutar a Lucas Alario y colocó a Luis González y Gonzalo Martínez por dos delanteros (Boyé y Cavenaghi) con el fin de empezar a elaborar mejor desde la mitad de cancha.
El esquema varió a un 4-4-2 pero los intérpretes no tuvieron una buena tarde y la historia no pudo torcerse en lo que al trámite respecta debido a que el Millonario siguió sin encontrar vías claras para lastimar a un rival que defendió con mucha intensidad, aunque en esta etapa dejó de lado la faceta ofensiva.
Pity Martínez arrancó bien y su gambeta parecía poder lastimar, aunque se apagó con el correr de los minutos, mientras que Lucho no aportó la capacidad para conducir que mostró frente a Tigre.
La visita sólo tenía presencia en ofensiva cuando Esparza recibía algún balón en ataque y se las ingeniaba para desbordar por izquierda y "robar" alguna falta, pero su soledad no lo ayudó.
River puso amor propio en los últimos diez minutos y encerró a Temperley contra su arco, aunque no le alcanzó para llevarse la victoria.
En ese lapso final, tan sólo pudo haber desequilibrado con un tiro de Funes Mori desde 35 metros que se fue por arriba del travesaño. 

Comentarios