Policiales
Miércoles 01 de Julio de 2015

Furia en el centro correntino: asesinaron a un conocido abogado en un café

Se trata del abogado Ernesto "Tito" González quien recibió cinco balazos. Su colega Claudio Dimitrof recibió un disparo en el glúteo. El homicida se pegó un tiro en la cabeza ante los clientes del café.

El abogado que patrocinó a la familia de Christian Schaerer, el joven secuestrado en 2003, fue asesinado a balazos en una confitería del centro de la capital correntina, en un hecho en el que otro hombre fue herido y el agresor terminó suicidándose, confirmaron fuentes policiales.
El sangriento episodio ocurrió alrededor de las 7.20 de este miércoles en un café céntrico, en la esquina de Mendoza y Pellegrini, donde un hombre acribilló de cinco balazos al abogado Ernesto "Tito" González e hirió a su colega Claudio Dimitrof, quien recibió un disparo en el glúteo.
Apenas segundos después, el presunto homicida se quitó la vida en el mismo lugar con un tiro en la cabeza ante el resto de los clientes del café.
Fuentes policiales confirmaron a NA que el homicida fue identificado como Walter Martínez, de unos 50 años, un comerciante correntino que había sido acusado de abusar de su sobrina, en una causa penal en la que González llevaba adelante la querella en patrocinio de la víctima de la supuesta violación.
El lugar donde ocurrió el furioso hecho de sangre es la confitería "Martha Bianchetti", conocido café correntino donde también se encontraba desayunando el corredor de auto, Juan Carlos Pochila Demonte. 
"Yo estaba sentado en la mesa de al lado, de espaldas, hasta que comencé a sentir los disparos y todo ocurrió en un solo instante", relató a la prensa Demonte, quien trasladó en su auto al abogado herido hasta un centro médico.
"El asesino estaba dentro del local, como un cliente más, esperando a González y ni bien llegó comenzó a disparar", agregó Demonte.
El abogado Dimitrof, que estaba sentado en otra mensa, recibió un tiro en el glúteo izquierdo y se encontraba esta mañana internado en terapia intensiva de la clínica Centro Médico Corrientes, aunque fuera de peligro, informaron fuentes policiales.
Al lugar asistieron los fiscales de Instrucción, Graciela Fernández Cotardez y Buenaventura Duarte, y los peritos que determinaron que el homicida efectuó al menos siete disparos: cinco en el cuerpo de González, uno en el glúteo de Dimitrof y otro en su propia cabeza.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Pedro Braillard Poccard, quien también se presentó en el lugar, dijo que el caso queda "caratulado en primer momento como homicidio seguido de suicidio", por lo que estaría esclarecido.
González, de unos 60 años, se hizo famoso en Corrientes como abogado penalista porque había llevado adelante la querella de la causa que condenó a los secuestradores de Christian Schaerer y, en otro caso, defendió a Raúl Luis "Gusano" Menocchio, quien fue sentenciado a prisión perpetua por homicidio y es acusado de varios asesinatos en Argentina y Paraguay.
También, González fue conocido por sus actuaciones como querellante en la causa por una multimillonaria estafa de la ex financiera Boston Continental, que en 2008 cerró sus puertas sin devolver el dinero de sus clientes.
Más allá de estos resonantes casos, la principal hipótesis que investiga la Policía es que el homicida actuó en represalia porque el abogado asesinado había logrado avanzar con el caso de abuso sexual en la Justicia provincial.
Una vez que fue identificado el cuerpo del homicida, minutos después del hecho, trascendió que el mismo habría actuado en "venganza" contra el abogado que patrocinaba a su sobrina y en un momento en el que podría ir a prisión por el delito de abuso sexual.
Pasada las 9:30, dos ambulancias del servicio de emergencia llegaron al café a retirar los cuerpos de González y su homicida.
Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios