Deportes
Domingo 16 de Agosto de 2015

Fútbol local: buen triunfo del Atlético San Luis

El albo venció al Deportivo Malargüe en un juego válido por la 4º fecha del torneo “Clausura” de primera división. 

En un partido correspondiente a la 4º fecha del torneo "Clausura" de primera división, el Atlético San Luis venció al Deportivo Malargue por 1 a 0. 
Desde el inicio la visita salió decidido a jugar en campo rival, además manejó mejor la pelota y generó algunas jugadas de peligro.
Sin embargo a los 7´ Iván Cobos, tras una gran jugada con Pavez, quedó mano a mano con el arquero y definió por encima del uno pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
Tres minutos más tarde la peinó Barrera y dejó solo a Jaque que sacó un remate cruzado que se apenas afuera.
En la contra el albo lo tuvo en los pies de Bogado pero la pelota llegó sin problemas a la manos de Reyes.
A los 14´, error en la salida del conjunto sureño, y Pavez cara a cara con el arquero erró la definición.
Se jugaban 20´ y tras un tiro de esquina Torres sacó un potente derechazo pero Garzón voló y con mano cambiada envió la pelota al córner.
La última jugada del primer tiempo (42´) favoreció al elenco malargüino, pero el derechazo de Sobarzo se fue por arriba del horizontal.
Un primer tiempo entretenido donde ambos equipos se animaron a jugar con pelota a ras de piso y  cambiaron ataque por ataque. El local fue el que dispuso de las oportunidades más claras pero la falta de puntería lo privó de abrir el marcador.
En el complemento, el trámite de las acciones no tuvo tanta intensidad. No obstante dentro de este panorama fue San Luis el que jugó un poco mejor.
Se jugaban 31´y llegó el grito sagrado a la “Coqueta” de calle Urquiza. Pelotazo largo para Cobos que fue derribado por el arquero Reyes, ley de ventaja, y Aníbal Gutiérrez definió suave para el 1 a 0 en favor de San Luis.
Tres minutos más tarde el dueño de casa estuvo a punto de marcar el segundo pero el remate de Moyano se fue besando el palo.
Sobre el final, la visita dispuso de dos ocasiones para empatar el partido pero el arquero Garzón en ambos casos tapó de manera brillante.
Merecida y justificada victoria del Atlético San Luis que jugó mejor, generó más situaciones de peligro, marcó la mínima ventaja y se quedó con los tres puntos.
 
Síntesis
Atlético San Luis: Federico Garzón; Sergio Villalobos, Jonathan Olguín, Marcelo Pavez, Alexis Cobos; Matías García, Martín Vásquez, Pablo Bogado, Iván Cobos; Iván Colombi y Rodrigo Vega. DT: Pedro Núñez
Deportivo Malargüe: Héctor Reyes; Bruno Ibarra, Gastón Garay,  Jorge Torres, Leonardo Villar; David Jaque, Mariano Gordillo, Gonzalo Garay, Marcelo Zapata; Alan Sobarzo y José Barrera. DT: Marcos Sánchez
 
Estadio: Atlético San Luis
Árbitro: Carlos Damián Salinas
Gol: PT: 31´ Gutiérrez (ASL)
Cambios: ST: 9´ Facundo Moyano por García (ASL), 15´José Luis Pardo por Go. Garay (DM), 20´Aníbal Gutiérrez por Colombi (ASL), 21´ Juan Pedernera por Bogado (ASL)  y Claudio Yáñez por Villar (DM), 36´ Bruno Muñoz por Jaque (DM)
No ingresaron: Mauro Lombardo, Matías Flores y Luciano Flores (ASL); Cristian Crespín y Federico Delgado (DG)
Expulsado: ST: 48´ Yáñez (DM) por doble amonestación
 
 

Comentarios