Más noticias
Jueves 20 de Octubre de 2011

Gabriela Michetti admitió que la frase de Miguel del Sel sobre el embarazo adolescente "no fue feliz"

De visita en Mendoza, el candidato a gobernador de Santa Fe dijo la semana pasada que hay niñas que se embarazan a propósito para cobrar la Asignación Universal por Hijo. Hoy, en Luján, la chica PRO lamentó los dichos del ex Midachi.

Por Paola Alé

"No fue la frase más feliz", admitió Gabriela Michetti, diputada nacional por el PRO, sobre la afirmación del ex candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, Miguel del Sel acerca de que la Asignación Universal Por Hijo que cobran las mujeres embarazadas repercutió en un incremento de las niñas que se encuentran en esa situación, “no fue la frase más feliz”. Fue en una conferencia en Luján, donde se mostró con Omar de Marchi, candidato a intendente de esa comuna.

Luego y durante el mismo evento donde se presentó para apoyar al candidato a intendente Omar De Marchi, agergó: “Me resulta difícil creer que las niñas se van a embarazar por eso”. Sin embargo, se encargó de aclarar que cree verdaderamente que Del Sel es un hombre muy comprometido con mejorar la situaciones de pobreza que se viven en el país.

"Lo que se anuncia como una buena medida se ve que nadie estudia las consecuencias", manifestó el humorista y levantó una polémica nacional. "¿Qué preferís que una piba ignorante se embarace para cobrar una platita todos los meses y ni siquiera se den cuenta que le están arruinando la vida?", se preguntó ante un grupo de periodistas mendocinos, provincia a la que llegó para hacer campaña.

Del Sel dijo que conversó con el director médico de un pueblo al norte de Santa Fe y el profesional le dijo que se "triplicó o cuadriplicó el embarazo de chicas de 12 o 13 años. Si hay más chicas embarazas es porque hay algo para que se embaracen y cobren una platita", añadió el ex integrante de Midachi.

Michetti dijo que se vendría a Mendoza

Por otra parte, Michetti dijo que se vendría a vivir por un tiempo Mendoza para ayudar al demócrata Omar de Marchi, que compite como candidat a intendente, a organizar la comuna.

“Estoy dispuesta a venirme unos cuantos meses a Luján de Cuyo para trabajar con Omar”, aseguró la legisladora.

Además, Michetti apoyó a los candidatos de la alianza surgida entre el Partido Demócrata, el PRO y el Peronismo Federal, Luis Rosales y Pablo Priore. Aunque, evitó hacer referencia directa al candidato a presidente que lleva esta boleta, Alberto Rodríguez Saá. Apenas dijo que la respetaba.

Por último, se refirió a las dificultades que tiene para creer en la apertura al diálogo que pidió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Dijo que la actitud de Cristina no demostró eso cuando salió a apoyar, esta semana, a su funcionario, Guillermo Moreno, luego de que este agrediera a un militante del PRO.

Comentarios