Política
Sábado 07 de Noviembre de 2015

Gabriela Michetti en San Rafael: “El oficialismo ha elegido una campaña del miedo”

La compañera de fórmula de Mauricio Macri dijo que si gobierna el Frente Cambiemos van a mantener y ampliar los planes sociales. Dijo que YPF seguirá en la órbita estatal y habló sobre Massa y sus votos.

Gabriela Michetti, compañera a vicepresidenta del Frente Cambiemos, visitó este viernes San Rafael, acompañada del senador nacional Ernesto Sanz y del senador y la diputada electos Julio Cobos y Susana Balbo.
La compañera de fórmula de Mauricio Macri reconoció que éste tiene contacto directo con Sergio Massa, y consideró que “es importante esa relación” y que “hay que profundizarla”.
No obstante, para Michetti esos votos que consiguió el líder de Frente Renovador y que definirán la segunda vuelta “no son de nadie” y “es la ciudadanía la que define” a quién le dará el sufragio.
Dijo que el único acuerdo que pueden llegar a cerrar con Massa es en lo que respecta a políticas de estado y en ello “si conversamos mucho con él y vamos a tratar de incrementar ese diálogo, siempre que él esté abierto a conversar”.
Además, se refirió a la estrategia electoral adoptada por el oficialismo de cara al balotaje. “Del otro lado han elegido una campaña agresiva, del miedo y de instalación de temor, pero nosotros no tenemos que engancharnos en eso”.
Políticas sociales
Con respecto a las políticas sociales, la postulante a la vicepresidencia dijo que Macri va a respetar los derechos de los trabajadores y “todo lo que se ha ganado se mantiene y desde ese lugar partiremos para ganar nuevas cosas”.
En ese marco, llevó tranquilidad a los beneficiaros de los planes sociales. “Todo lo que sean protecciones sociales que necesite la gente en situación de pobreza va a seguir e incluso vamos a ampliar en aquellos sectores que las necesiten y no las tienen hoy. Y además vamos a incluir un ingreso universal a los jubilados y un ingreso universal a los niños que nacen en la Argentina, que no es hoy universal como debería ser”.
Explicó también que van a impulsar herramientas para que esas personas puedan salir de la pobreza “para volver a la dignidad del trabajo y entrar a la clase media”.
Educación e YPF
Con respecto a la educación, señaló que “todos los programas que se hayan hecho sobre la base de algo positivo para mejorar la calidad de educación a los chicos se van a mantener, lo que vamos a hacer es mejorar la calidad educativa. No se va a quitar nada que sea bueno para la educación”.
La petrolera YPF no quedó afuera de las definiciones de Michetti, quien afirmó que la van a mantener en la órbita estatal en caso que gobierne Macri. “Todo lo que tenga que ver con las empresas del Estado van a seguir siendo de la misma manera que es hoy. Tenemos que mantener una línea para ser confiables”.

Comentarios