Primicias
Martes 18 de Octubre de 2011

Gabriela Vitale se declaró inocente en la causa por supuesto lavado de dinero

La ex modelo Gabriela Karina Ayala, más conocida como Gabriela Vitale, se proclamó este mediodía inocente en la causa en la que está siendo investigada. Está vinculada a una causa por presunto lavado de dinero y contrabando de estupefacientes y por la que deberá prestar declaración indagatoria el próximo 7 de noviembre.

No sólo no hay pruebas que me acusen, sino que la información aportada por Unidad de Información Financiera es absolutamente errónea, sentenció la ex modelo en declaraciones a la prensa en las puertas de los tribunales federales de Comodoro Py.

Ayala aseveró que hay una enorme difamación por parte de la UIF y remarcó que sólo es dueña de un departamento y un automóvil como muchas personas en nuestro país pueden serlo.

Además, declaró que la situación judicial por la que está atravesando ha afectado seriamente su salud y confesó: Me la paso todo el día encerrada y llorando.

Finalmente, la ex modelo dijo: Confío en Dios y en la Justicia. Creo que todo esto será un feo recuerdo para mí.

Ayala deberá prestar declaración indagatoria el 7 de noviembre próximo según lo determinó el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky.

La Unidad de Información Financiera (UIF) detectó operaciones sospechosas y bienes que no se condicen con su declarada situación de ama de casa, entre ellos varios automóviles de lujo.

Ayala estaba siendo investigada en el marco de la causa por la que está detenida la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, cuyo juicio se inició hoy.

La ex modelo se hizo famosa, además, por haberse mostrado cenando en un restaurante porteño con el empresario del espectáculo Gerardo Sofovich.

A partir de los informes de la UIF y de nuevos datos que surgieron en la investigación, el juez resolvió volver a convocar a Ayala para notificarle de las novedades que podrían desembocar en una imputación concreta por lavado de activos.

Tras la primera indagatoria, Aguinsky resolvió dictar la falta de mérito con respecto a Ayala. (DYN).

Comentarios