Deportes
Martes 19 de Enero de 2016

Gallardo insiste con sumar un delantero

Después de negociar por Scocco ahora buscan a Cerutti.También suena un delantero uruguayo.

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, insistió ayer con la urgencia de reforzar el equipo en la ofensiva y volvió a pedir por un delantero de área, con juego y con experiencia para tener un plantel más completo y competitivo. “Necesitamos un jugador de área, que tenga juego al salir de ella y por sobre todo que tenga experiencia para llegar y ponerse la camiseta, porque acá no hay mucho tiempo de adaptación. Es difícil conseguirlo, pero lo estamos intentando”, dijo el Muñeco.
River estuvo hasta la semana pasada negociando el pase del delantero de Newell´s Ignacio Scocco, pero decidió retirarse de las charlas ante la imposibilidad de avanzar en un pase que se complicó por diferencias entre la oferta y la demanda.
Ahora interesa el delantero de Estudiantes Ezequiel Cerrutti y el atacante de Nacional de Montevideo Iván Alonso, aunque en este caso surgiría el problema del cupo de extranjeros que tiene cubierto.
River tiene sólo dos delanteros definidos en el plantel, Lucas Alario y Rodrigo Mora, luego el técnico suele utilizar como alternativas a jugadores que prefiere de volantes externos como Tabaré Viudez, Gonzalo Martínez o Driussi.
Gallardo mostró su preocupación tras la derrota ante Independiente en Mar del Plata, el lunes por la noche, cuando admitió que “falta evolución de lo futbolístico en un equipo prácticamente nuevo, con poco rodaje” y señaló que “lo importante es que podamos llegar bien al inicio del torneo”.
Gallardo manifestó que de cara a los próximos partidos “vamos a ver si podemos tener un poco más de control de pelota y no ser tan verticales. Y poder desequilibrar con jugadores capaces para hacerlo, por eso necesitamos un atacante más”.

Fuente: Diario La Capital (Rosario) 

Comentarios