Deportes
Domingo 12 de Julio de 2015

Gallardo lo incluyó en la lista: ¿debuta ante Guaraní?

El uruguayo Viudez fue citado para la semifinal de ida de la Copa Libertadores. Sin embargo, su participación dependerá de la salida de Teo Gutiérrez.

El entrenador Marcelo Gallardo decidió incluir al jugador uruguayo Tabaré Viudez en la lista de concentrados de cara al partido en el cual River recibirá a Guaraní de Paraguay por la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América.
Gallardo puso a Viudez en la nómina a pesar de que la situación de Teófilo Gutiérrez no se resolvió, por lo cual el oriental todavía no está inscripto ni habilitado para jugar el certamen continental y solo podrá disputar la Libertadores si se soluciona el tema del delantero colombiano.
A Gutiérrez no le conformó la propuesta contractual del Sporting de Lisboa y puso en duda la transferencia al club portugués, pero la transferencia no fue cancelada y podría haber novedades en las próximas horas.
En tanto, la lista la conforman 19 futbolistas por lo cual uno quedará afuera de la misma y además, tres de los refuerzos que arribaron en el último mercado de pases forman parte de los citados: Luis González, Javier Saviola y Lucas Alario.
River se medirá con Guaraní el próximo martes a las 21 y en caso de que pueda estar Viudez, el jugador uruguayo haría dupla con Rodrigo Mora en el ataque mientras que si no puede jugar pelean por un lugar Sebastián Driussi y Javier Saviola, quedando relegado Fernando Cavenaghi.
Además Gallardo aún no definió quién jugará en el lateral derecho debido a que Gabriel Mercado tiene una molestia muscular y, si está bien, será titular, pero si no llega en óptimas condiciones, jugará Emanuel Mammana.
Por otra parte, es una novedad la ausencia de Pablo Aimar entre los concentrados quien tampoco estuvo en consideración para recibir a Temperley, pero la decisión de Gallardo es no sobrecargarlo.
Si bien el técnico aún no lo dio a conocer, River jugaría ante Guaraní con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado o Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Tabaré Viudez o Sebastián Driussi o Javier Saviola.
La siguiente es la lista de concentrados:
Arqueros: Marcelo Barovero y Julio Chiarini.
Defensores: Leonel Vangioni, Éder Álvarez Balanta, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Gabriel Mercado y Emanuel Mammana.
Mediocampistas: Luis González, Matías Kranevitter, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez.
Delanteros: Javier Saviola, Fernando Cavenaghi, Lucas Alario, Tabaré Viudez, Sebastián Driussi y Rodrigo Mora.

Comentarios