Deportes
Jueves 19 de Mayo de 2016

"Ganar para no morir en la orilla"

Jaime Ayoví, palpitó las últimas horas previas al gran duelo cuyano frente a San Martín, en San Juan. El atacante bodeguero se ilusiona con jugar la final.

El delantero de Godoy Cruz Jaime Ayoví sueña con salir campeón. Hace dos años que está en el Expreso y se siente un tombino más. El ecuatoriano habló de todo: se refirió a la tragedia que sufrió su país con el terremoto que azotó a Esmeralda, su ciudad natal, y ya imagina festejar el domingo en San Juan en el clásico. La frutilla del postre, claro, sería jugar la gran final frente a Lanús.
"El domingo nos imaginamos festejando el pasaje a la final. Celebrando en el bus (colectivo) y festejando en Mendoza con nuestros hinchas", sostuvo la Yoya.

–¿Es el mejor momento desde que estás en el club?
–Es el mejor momento del equipo por lo que estamos luchando. En lo personal fue en el 2014, cuando marqué 9 goles y formé dupla con Tito Ramírez. Hoy estamos a un pasito de jugar una final, es una oportunidad que no tenemos que dejar pasar. Como se dice, el tren pasa una sola vez y hay que subirse .

–¿Reviviste con la llegada del Gallego Méndez?
–El entrenador ha sacado lo mejor de cada uno; en el torneo pasado tuve muchas lesiones que me dejaron fuera de la Copa América y no me pude recuperar bien. Este año tuve una buena pretemporada, con un cuerpo técnico que llego con una idea de juego y hoy estoy muy bien.

–¿Qué sentiste cuando a tu país lo azotó la tragedia del terremoto y vos estabas acá?
–Mucha tristeza, algo muy complicado. Hubo muchas víctimas y en lo material hubo muchas construcciones de las que no quedó nada. Ahora me acabo de enterar de que hubo otra réplica fuerte, de 6.7. El susto está, no van a parar las réplicas en todo el año. Siempre pido por mi país.

–¿Has encontrado tu lugar en el fútbol en Godoy Cruz?
–Tiene algo importante en el corazón. Hace dos años que estoy acá con la familia, que se siente muy cómoda. Desde el primer momento que llegué los hinchas me han tratado muy bien y queremos regalarle el campeonato. 

–¿El clásico con San Martín es el partido más importante de sus vidas?
–Tenemos que ganar para no morir en la orilla. Hemos nadado tanto para llegar al final, y caer en el último paso sería doloroso. Queremos ganar para jugar la final. Sabemos que tenemos la chance de quedar en la historia del club. Este es un grupo muy humilde al que nadie le regaló nada.

–¿Les molestan las declaraciones de Ortigoza diciendo que sos un equipo chico?
–Obviamente que molestan. Godoy Cruz es una institución grande, que hace muchos años que viene haciendo las cosas bien. En la cancha somos once contra once. Que siga hablando, a la final vamos a llegar nosotros.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios